Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reciben con júbilo la nominación al Óscar de dos mexicanos

Reciben con júbilo la nominación al Óscar de dos mexicanos
25 de enero de 2012 - 10:40

La nominación del mexicano Demián Bichir al Óscar como mejor actor por su personaje en "Una vida mejor" (A Better Life) fue recibida con júbilo por el público y sorprendió a la distribuidora Corazón Films, que anuncio el reestreno en la capital.

Bichir y su personaje inmigrante ilegal es uno de los temas más comentados, un "trending topic" nacional en twitter, con muestras de regocijo por parte de colegas del medio artístico.

Entre las felicitaciones destacan la de su hermano, Bruno; de la actriz Ana de la Reguera y la congratulación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Incluso el presidente mexicano, Felipe Calderón, escribió en su cuenta oficial: "es un orgullo para todos que dos mexicanos hayan sido nominados al Oscar. ¡Felicidades a Demián Bichir y Emmanuel Lubezki!".

El mandatario incluyó a Lubezki, cineasta nominado por quinta vez en la categoría de mejor fotografía, en esta ocasión por su trabajo en la cinta "El árbol de la vida" (The Tree of Life).

"Una vida mejor" se volverá a presentar en cines este viernes 27 de enero, en los complejos Cinepolis y Cinemex de la capital mexicana.

El protagonista, de 48 años, quien dará mañana una conferencia de prensa en el Teatro Insurgentes, interpreta a un trabajador indocumentado en Estados Unidos, un cuarto de siglo después de que viviera en carne propia ese mismo drama.

Contenido externo patrocinado