Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Rata Blanca ya está en Guayaquil! (GALERÍA)

¡Rata Blanca ya está en Guayaquil! (GALERÍA)
24 de julio de 2014 - 10:31 - Blanca Moncada Pesantes / Guayaquil
 

Llegó el día. Hoy, rockeros guayaquileños disfrutarán del concierto de la banda argentina Rata Blanca, anunciado en abril pasado y que ha logrado encender la expectativa de todo el movimiento cultural afín a este género.

¿El motivo? Es la primera vez que Guayaquil recibirá en escena al grupo que hizo famoso el tema Mujer amante, y, entre otros detalles, hace mucho que la urbe no presenta un artista rockero internacional de su trascendencia.

Hubo sí el intento, con Mago de Oz, el año pasado, pero -aunque el grupo sí arribó a la ciudad- el show se canceló -supuestamente- por cuestiones climáticas que los organizadores no lograron prever el día del concierto.

Lo cierto es que Rata Blanca ya está en Guayaquil, llegó ayer, cerca del mediodía y, a las 18:30, ofreció una rueda de prensa, a la que también se les permitió acceso a los fanáticos que ya habían comprado la entrada.

El gran ausente fue Walter Giardino, su guitarrista y fundador, quien se excusó alegando un resfrío para el que debe recuperarse esta noche, cuando suba a la tarima de la Plaza de Artes y Oficios Eloy Alfaro (Centro Cívico), al sur de Guayaquil.

Durante la rueda de prensa, el grupo se mostró accesible y entregó pacientemente autógrafos a quienes llegaron a verlos. Uno de los fanáticos que acudió a la cita fue Diego Martínez, quien hizo firmar su Samsung S3. Él ya tenía un cartel autografiado, pero hay que reconocer que no muchos andan por la vida con una firma de su banda inmortalizada en el celular.

Esta noche se espera el arribo de unas 4.000 personas al lugar del concierto, según una cifra estimada que entregó vía telefónica Javier Domínguez, vocero del show y fundador de la difusora Brutalidad Total.

Este concierto es parte de la sexta edición del festival rockero Resistencia Huancavilca, que encabeza Juan Ávila.

En una entrevista anterior, él comentó que traer a la banda es una gestión que se ha venido trabajando durante estos meses. El concierto, explicó, será uno de los más representativos del encuentro cultural, que busca reivindicar la apreciación equivocada que algunas personas tienen de los rockeros.

En esta edición, el festival tendrá dos días de rock, Hoy, junto a Rata Blanca, actúan -entre otras- Cabaré y Aztra, y mañana, Ira de Colombia, Deadfate, de Estados Unidos, Hammer de Argentina, Antibanda de Uruguay y a las locales Profecía, Moral Abajo, Tony Montana, Black Rose y Notoken.

Rata Blanca es una banda argentina considerada una de las más importantes e influyentes del heavy metal en español. Este 2014 festeja su 25°aniversario.

Otras fechas en Ecuador
Jul 25, 2014
Ambato, Tungurahua.
Plaza de Toros Ambato

Jul 26, 2014
Atuntaqui, Imbabura.
Estadio Olímpico

Contenido externo patrocinado