Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Raptor Gamer y Kevlex, dos youtubers que miran de otra manera la realidad

Gonzalo Coronel, de 19 años, dirige el canal de YouTube Raptor Gamer.
Gonzalo Coronel, de 19 años, dirige el canal de YouTube Raptor Gamer.
Foto: Lylibeth Coloma / et
02 de noviembre de 2019 - 10:10 - Redacción Telemix

Un día Gonzalo llegó a su casa cansado y con ojeras y le tuvo que decir a su madre que no podía más. Debía elegir entre la universidad y ser youtuber. Entonces tuvo que dejar la Universidad. Estudiaba Ingeniería en tecnología de la información. Había aprobado todas las materias, solo se dormía en la clase de cálculo, pero ser youtuber e ir a la universidad era demasiado. Debía concentrarse en algo, no por nada tiene el canal de YouTube con más seguidores del país, después de Enchufe TV (que es una empresa).

Cree que un viaje le enseña más que ir a la universidad. Piensa que el marketing normal que se esquematiza en la Academia ya no sirve para nada. Cada día el mundo cambia muchísimo. “¿Por qué no cambia la forma en la que enseñan las cosas?”, se pregunta. Estudia inglés, japonés. Aprende con libros. Ahora mismo lleva uno en la maleta para entender el mundo de las finanzas.

Tiene 19 años, ha hecho una promesa de no beber alcohol nunca porque considera que la gente cuando lo hace (en exceso) cambia demasiado. A los 6 años su padre le regaló un CPU para que entienda cómo funciona. A los 13 años hizo su primer video en redes sociales. Con una computadora más básica que cualquier celular de gama alta de la actualidad. Se considera una persona tímida, por eso ha creado a Ari, el personaje de sus videos, y quien se fusiona con su otro extremo en el canal YouTube que dirige, Raptor Gamer. Tiene tres personalidades en una y actúa de acuerdo a cada situación.

Su función en el universo digital es presentar videojuegos de una manera distinta. Se plantea entretener con el juego, los actúa junto con otros amigos españoles. De ahí que a veces se le salgan modismos como “vale, tío”.

Cada vez que le preguntan qué tiene que hacer para comenzar dice que solo basta el 10% de inspiración y el 90 % de ganas para hacerlo. “Comienzo con nada y poco a poco irás mejorando”. Da cursos, viaja. Ha estado en el Club Media Fest de Colombia, Medellín, Bogotá, Paraguay y Asunción.

Kevlex

Durante el paro nacional que vivió Ecuador, Kevlex, un joven youtuber que hace simulaciones y challenge en sus redes sociales, recogió comida para llevar al Jardín Botánico de Quito y ayudar a abastacerse a las personas que llegaban a Quito. Corrió en medio del toque de queda y le contó a su millón de suscriptores lo que pasaba en Ecuador, fuera de la convención de las noticias, intentando animarlo. Los comentarios de los videos apuesta porque la situación mejore. “Like si quieres que Ecuador esté en paz”.

“Cabeza de escoba”, “purpurita”. Nunca ha tenido muchos amigos en el colegio. Pero en YouTube le va bien y cada vez aumenta más sus secciones en el canal. Va con las tendencias del momento como transformarse de niño bueno a niño dark, o plantea que la gente sea feliz.

Su fuente de imaginación son las noticias. Mentira. Su fuente son los libros y la necesidad de crear algo distinto, de contar su historia, lo que le ocurre alrededor. Piensa cambiar de target, hacer algo más maduro y próximamente lanzar un libro.

Su libro favorito es El Perfume. Piensa que si generaras una esencia que a todas las personas les guste puedes dominar el mundo. Tal vez lo intenta. (I)

Contenido externo patrocinado