Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rapero Chance The Rapper dona $ 1 millón a escuelas de Chicago

Rapero Chance The Rapper dona $ 1 millón a escuelas de Chicago
Foto: AFP
06 de marzo de 2017 - 20:51 - Agencia AFP

El joven cantante de hip hop Chance The Rapper anunció el lunes una donación de un millón de dólares para escuelas de Chicago, enfrascadas en una disputa política que podría llevarlas al cierre de las clases varias semanas antes de vacaciones.

El rapero, de 23 años, que en el último mes se convirtió en la revelación del año y se llevó el galardón del mejor álbum de rap, en el Grammy Awards, puso en evidencia con su donación el recurrente problema de financiamiento de las escuelas en la tercera ciudad de Estados Unidos.

El ayuntamiento anticipó que las escuelas podrían cerrar el 1 de junio, tres semanas antes de lo previsto, debido a un agujero de 200 millones de dólares en el financiamiento.

"Esto no es un asunto político, no es una postura, es para atender a los niños", dijo Chance The Rapper, en una conferencia de prensa en una escuela primaria, difundida en directo a sus millones de seguidores en las redes sociales.

El cantante, que estudió en escuelas públicas de esa ciudad cuando era más chico, precisó que el millón de dólares que ofreció será destinado a mantener programas de clases de arte, pero que no es para reemplazar el financiamiento del Estado. (E)

Contenido externo patrocinado