Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Cedeño combina su faceta de intérprete, director y productor

Rafael Cedeño combina su faceta de intérprete, director y productor
08 de agosto de 2013 - 00:00

“El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia...”, son algunas de las palabras de uno de los versículos de la Biblia, las que inspiraron al cantautor y productor guayaquileño Rafael Cedeño para componer ‘Quiero ser’, segundo tema que saca al mercado, y con el que propone la esperanza de mantener una pareja perfecta a pesar de las imperfecciones de cada ser humano.

La melodía cuenta con dos versiones: una balada pop y otra en pop rock. Con esta última versión el artista pretende que el público no lo encasille como baladista, pues a finales del 2012 se dio a conocer con el tema romántico ‘Dime dónde estás’, con el que logró ganar un espacio en la escena musical local.

“Así como puedo ser muy introspectivo y reflexivo, también puedo ser muy extrovertido y animado, así que quiero que la gente me conozca tal y como soy. Muestra mi otra faceta a través de una canción que toca el tema del amor, ya sea de tus padres, amigos o tu pareja, a quienes aceptas tal y como son a pesar de sus virtudes y defectos. Yo creo mucho en el amor ágape, que -según la Biblia- es el amor perfecto, porque es el que me ha acompañado toda la vida”, indica el artista y acota sentirse muy bendecido por los amigos y familiares que lo rodean, que son quienes lo apoyan para salir adelante en su carrera artística y vida personal.

Esta buena vibra que recibe por parte de las personas que lo rodean es lo que motivó a Rafael para componer ‘Quiero ser’, la cual comenzó a escribir hace cinco meses. Tomar ciertas frases de la Biblia al momento de crear una canción no es algo nuevo para él, pues reconoce que las frases que encuentra en el libro le ayudan mucho en sus creaciones.

“Soy muy apasionado en lo que hago, muy sensible, y me gusta hacer temas con letra positiva. Siempre voy a estar a favor de la vida, de ser responsable, de las buenas acciones, los valores. Me inclino por esto y no creo que a mis 27 años pueda cambiar porque es una costumbre en mí mostrarme como una persona amiga. Y aunque me gusta estar rodeado de gente, también hay momentos en que me aíslo, y todo eso lo reflejo en mis canciones”, agrega.

Rafael también se abre paso fuera de los escenarios. Eso se refleja en  los trabajos recientes que ha realizado como director de los videos de Daniel Betancourth, con la canción ‘Dártelo todo’, y de Maykel, con ‘A prueba de todo’.

“Son experiencias muy gratas las que he compartido al trabajar como productor musical y director de videos. He sabido dedicarle tiempo a mi productora y a la música, aunque el canto por el momento es una inversión, y no sabemos cuándo retornará ese dinero. Ese es uno de los temores que he tenido al estar involucrado con la música, pero sigo adelante por los buenos comentarios que he recibido”, refiere.

“Pese a los obstáculos no renunciaré a la música porque es algo que me complementa y no lo hago por ser famoso, sino para que la gente escuche el mensaje positivo de las melodías. Cuando algo es para ti, Dios pone las piezas necesarias para que se dé”, concluye el cantautor quien se inspira en versículos bíblicos para componer y combina su carrera de productor con la de cantante y director de vídeos de comerciales para la televisión.

ENTÉRATE

Las canciones de Rafael  Cedeño pueden ser descargadas en soundcloud.com/rafaelcedenooficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media