Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Radiohead presentará su nuevo disco en junio en Barcelona

Radiohead presentará su nuevo disco en junio en Barcelona
FOTO: Tomada de www.rockanroller.com
21 de enero de 2016 - 19:44 - Agencia AFP

El grupo británico Radiohead ha esclarecido el misterio que rodeaba a sus actividades de los últimos meses al anunciar este jueves la presentación de su nuevo álbum en junio próximo durante el festival Primavera Sound de Barcelona.

La noticia se dio a conocer con una simple línea en el programa del festival, que tendrá lugar del 1 al 4 de junio: El Primavera Sound incluirá "la presentación del nuevo álbum del grupo británico Radiohead".

Este será el noveno disco del grupo y aparecerá cinco años después de su último álbum "King of the Limbs", publicado en 2011.

Radiohead se ha limitado a colocar en internet un vínculo al comunicado de prensa del Primavera Sound y a mencionar que participará en otros dos festivales en Europa: el OpenAir St. Gallen en Suiza y el Nos Alive en Lisboa.

En 2015, los miembros del grupo divulgaron "Spectre", un tema escrito para el film del mismo nombre pero que finalmente no figuró en la banda sonora de la película de James Bond.

Por su parte, el cantante de Radiohead, Thom Yorke, publicó en 2014 su segundo álbum como solista titulado "Tomorrow's Modern Boxes" que fue difundido en la plataforma de intercambio BitTorrent, tradicionalmente vinculada con descargas ilegales.

Otra gran figura del rock británico PJ Harvey participará también en el Primavera Sound e igualmente anunció el jueves la salida de un nuevo disco previsto para el 15 de abril y bautizado "The Hope Six Demolition Project".

Otros participantes en el eventos serán los islandeses Sigur Ros y el grupo neoyorquino LCD Soundsystem. (I)

Contenido externo patrocinado