Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quitofest 2017 agrupará a 20 bandas en dos días

Amadeus Galiano (izq.) junto a Emilia Moncayo integran el dúo de metal Minipony, presente en el festival.
Amadeus Galiano (izq.) junto a Emilia Moncayo integran el dúo de metal Minipony, presente en el festival.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
28 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Con una moneda especial contará el Quitofest 2017 para las diversas actividades dentro del parque Itchimbía, sitio donde se realizará el megaevento musical los próximos 5 y 6  de agosto.  Así lo anunciaron los organizadores del festival, que llega a su decimoquinta edición en la capital.

 Diego Garrido, gerente general de Global Shows, productora del concierto, explicó que se dispondrá de 3 lugares de canje, del dinero en efectivo a la moneda que se usará en los dos días de la jornada.

Lo han realizado de ese modo porque, además de los conciertos que iniciarán a las 11:00 en cada día, habrá otras actividades, como ferias de diseño, comidas, áreas de descanso y un parque de atracciones para que los padres de familias asistan con sus hijos.

Si bien la entrada única tiene un valor de $ 30 por día, para los menores de 12 años el ingreso es gratuito, con la presentación de su cédula y acompañados por adultos, señaló la organización.  

Los géneros van desde el rock, hard rock, ska, reggae, pop, electrónica, alternativo, metal y música ecuatoriana contemporánea. 

Garrido señaló que la tecnología será la óptima para un show internacional de primera categoría. Por lo que se contará con un escenario de 40 metros de ancho, iluminados por 120 luces inteligentes y 72 m² de pantallas LED. El montaje iniciará con 5 días de anticipación. 

Ingreso único

Las puertas se abrirán desde las 10:30, con una sola entrada al recinto por el sector de El Dorado, en el ECU-911, y el parque estará protegido por un búnker. 

 Un promedio de 300 personas de seguridad privada se encargarán de la vigilancia y también contarán con el apoyo de la Cruz Roja por cualquier emergencia.

Así, Quitofest es un evento que abre oportunidades para los músicos locales, la industria, y representa una mirada internacional al país. “Hay que apoyar al desarrollo de la música, es una inversión sostenible”, manifestó Garrido.

A su vez, Édgar Castellanos, de la Fundación Música Joven, organizador,  afirmó que se conserva la mística del show, desde su primera edición en 2003.  “Comenzó como un espacio de diálogo en la ciudad y ha sido un proceso continuo de buscar fórmulas para mantenerlo”.

En ese proceso se asociaron con la empresa Global Shows, lo cual hizo posible la presencia de dos bandas internacionales, como son Café Tacvba y Sepultura, entre otras en el festival.  Los organizadores coinciden en que la jornada también marca un sentido de apropiación del espacio público con actividades artísticas en beneficio de la ciudad en lo económico y turístico.    

Bandas locales

Por ello, será la oportunidad para que nuevas bandas expongan sus propuestas artísticas. Como el dúo quiteño Minipony, integrado por Emilia Moncayo (voz) y Amadeus Galiano (guitarra), que interpretan metal extremo.

Ellos se presentarán el domingo 6 de agosto a las 11:50. “El festival es una puerta abierta para presentar nuestro trabajo en el año”, manifestó la vocalista. 

Será el debut para Minipony en el Quitofest, por lo que aprovecharán para tocar las canciones de su primer disco, que fue grabado entre Italia y Estados Unidos con la posproducción en Ecuador, y que prevén presentar en septiembre. 

“Luego de esto, se viene una nueva etapa, un tour por Europa”, anunció el guitarrista.

La expectativa también está por el retorno de la banda de reggae Sudakaya. Para el guitarrista Juan Manuel Sevilla, será un reencuentro con el festival, puesto que se separaron en 2012, con una despedida en ese año. “Tuvimos una pausa indefinida, hemos visto la evolución del Quitofest y estamos contentos con los resultados”.

 Un promedio de 15.000 personas por día es el aforo que se espera por parte de los organizadores del espectáculo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media