Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pruebas contra Weinstein se acumulan

Harvey Weinstein podría ser detenido si la policía recaba más pruebas en su contra en el caso del testimonio de la actriz Paz de la Huerta.
Harvey Weinstein podría ser detenido si la policía recaba más pruebas en su contra en el caso del testimonio de la actriz Paz de la Huerta.
www.hollywoodreporter.com
06 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Agencias-Telemix

La policía de Nueva York informó que tiene un caso viable contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, después de que una actriz lo acusara de haber abusado sexualmente de ella hace siete años.

El jefe de detectives Robert Boyce manifestó que la denunciante había presentado un testimonio “creíble y detallado” de lo ocurrido y que se encuentran trabajando con la Fiscalía del distrito de Manhattan en la investigación.

Se trata del testimonio de la actriz  Paz de la Huerta, quien sostiene que el productor la violó dos veces en el año 2010. “Si esta persona estuviera todavía en Nueva York y fuera un delito reciente iríamos directamente a arrestarle, sin ninguna duda. Pero el caso es de hace siete años y seguimos acumulando pruebas”, afirmó Boyce, durante una rueda de prensa.

Según sus representantes, Weinstein se encuentra fuera de Nueva York. El alto mando policial aseguró que las pruebas recogidas servirán para redactar una orden de arresto en contra del productor, quien ha negado las acusaciones de relaciones sexuales no consentidas que se han hecho públicas.

Boyce explicó que su equipo continúa recabando evidencia contra Weinstein por su comportamiento agresivo hacia decenas de mujeres.

Y en  particular se están centrando en el caso de Paz de la Huerta. La actriz de 33 años, quien interpretó a Lucy Danziger en “Boardwalk Empire”, serie que fue emitida por la cadena HBO,  aseguró que Weinstein la violó en noviembre de 2010 después de que le ofreció llevarla a su casa. 

“No fue consensual”, afirmó  en la entrevista con la revista Vanity Fair. Un mes después, contó De la Huerta, Weinstein volvió a abusar de ella después de que el productor se presentó en su casa sin que ella lo hubiese invitado.

Director desmiente acusaciones

El director italiano Giuseppe Tornatore, que en 1990 ganó el Oscar a la mejor película extranjera por Cinema Paradiso, desmintió el sábado haber importunado hace 20 años a una actriz en su oficina.

Tornatore fue acusado por la actriz de televisión, Miriana Trevisan, ahora de 44 años, de haber intentado hace 20 años besarla y acariciarla, en declaraciones a la revista Vanity Fair.

“Fui a la oficina de Giuseppe Tornatore. Mi agente había organizado la reunión (...)”, relató. Al terminar el encuentro, Tornatore “me acompañó a la puerta, me empujó contra la pared, empezó a besarme el cuello y las orejas, sus manos me acariciaban los senos”, cuenta Trevisan.

Tornatore, de 61 años, dijo al diario La Repubblica no recordar esta escena: “No puse un dedo sobre ella”, explica. “Recuerdo un encuentro cordial, y rechazo estas acusaciones” añadió, e indicó que piensa interponer una querella.

Un centenar de artistas, actrices, cineastas, escritoras, periodistas e intelectuales francesas piden al presidente Emmanuel Macron que decrete “un plan de urgencia contra la violencia sexual”, en una tribuna de prensa publicada en el Journal du Dimanche.

El texto, lanzado por militantes feministas y dirigido a Macron, llega en reacción al alud de testimonios que inundaron la esfera pública francesa desde la revelación del escándalo de Harvey Weinstein en Estados Unidos, recuerdan sus impulsoras. Su objetivo es denunciar “la insoportable negación colectiva” de la que son víctimas las mujeres en “una sociedad que (las) maltrata”, según sus autoras. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media