Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Próximamente se presentará libro de cuentos de María Auxiliadora Balladares

Portada del libro de la autora guayaquileña. Foto: Internet.
Portada del libro de la autora guayaquileña. Foto: Internet.
19 de junio de 2014 - 00:00

El 26 de junio próximo, en el Museo Presley Norton, se llevará a cabo la presentación del libro de cuentos ‘Las vergüenzas’, de la narradora guayaquileña María Auxiliadora Balladares.

Los cuentos de María Auxiliadora Balladares (Guayaquil, 1980) subvierten la cuestión de la mirada. Quienes (miran y) narran las historias están conscientes de tener un punto de vista y lo comprometen al armar desde allí su relato. La pregunta que persigue al lector no es ¿qué me cuentan?, sino ¿por qué me lo cuentan?

La autora estudia Literatura hispanoamericana en la Universidad de Pittsburgh. Su interés académico gira en torno a las diversas expresiones de lo común en la poesía latinoamericana de la segunda mitad del siglo XX. También ha ejercido la cátedra universitaria como profesora de Literatura en Quito. Escribe cuento, poesía y ensayo. Sus creaciones han sido publicadas en varias revistas y antologías.

’Las vergüenzas’ es su primer libro de cuentos. Fue editado en 2013 por la Caracola Editores y Ediciones Antropófago, sello editorial dedicado a promover los nuevos talentos literarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media