Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Propuesta de Scorsese tiene 11 candidaturas para el Oscar

Propuesta de Scorsese tiene 11 candidaturas para el Oscar
25 de enero de 2012 - 00:00

Aunque sus nominaciones no van por las interpretaciones, Hugo, la propuesta tridimensional que plantea el director Martin Scorsese, rompe con la hegemonía que ha tenido la silente The Artist en las premiaciones anteriores.
Hugo es la película candidata a 11 premios Oscar en la 84ª gala, que se realizará el próximo 26 de febrero en el teatro Kodak, de Los Ángeles.

En esa ocasión, Scorsese se desprende de sus habituales filmes gansterianos y policiales para apostar por la aventura y la tecnología en 3D cada vez más en boga.

Detrás de Hugo está The Artist con 10. Este filme más bien recurre a la estética en blanco y negro, más la ausencia sonora como una especie de homenaje a los inicios del cine.

Las nominaciones más importantes que obtuvo Hugo son: mejor película, director (con Scorsese), guión adaptado (con John Logan), dirección artística (Dante Ferreti y Francesca Lo Shiavo) y mejor fotografía (Robert Richardson).

En The Artist destacan las nominaciones en rubros como mejor película, mejor director (Michel Hazanavicius), mejor actor (Jean Dujardin), mejor actriz de reparto (la argentina Bérénice Bejo) y mejor dirección artística (Laurence Bennett y Robert Gould).

Ambas cintas se disputarán el máximo galardón, el de mejor película, con The Descendants, War Horse, Moneyball, The Tree of Life, Midnight in Paris, The Help y Extremely Loud and Incredibly Close.
Scorsese, quien se  adjudicó el Oscar en 2006 por The Departed, y Hazanavicius lucharán por la estatuilla dorada al mejor director junto con Alexander Payne (The Descendants), Terrence Malick (The Tree of Life) y Woody Allen (Midnight in Paris).

La presencia hispana en la gran ceremonia del cine la lidera el mexicano Demián Bichir (A Better Life), candidato a mejor actor.

Se trata de la primera candidatura al Oscar para Bichir, de 48 años, quien también opta a los premios del cine independiente Spirit Awards (el 25 de febrero) y a los que concede el Sindicato de Actores de Estados Unidos el 29 de enero.

El único intérprete mexicano que ha logrado la estatuilla fue Anthony Quinn, quien obtuvo el galardón por partida doble como actor de reparto, primero por Viva Zapata! (1952) y posteriormente por El loco del pelo rojo (1956).
Meryl Streep (The Iron Lady) recibió su 17ª nominación y parte como favorita frente a Glenn Close (Albert Nobbs), Viola Davis (The Help), Rooney Mara (The Girl With the Dragon Tattoo) y Michelle Williams (My Week With Marilyn).

El anuncio de las candidaturas  fue en el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills. Tom Sherak, presidente de la Academia, y la actriz Jennifer Lawrence,  revelaron los nombres de los nominados.

Contenido externo patrocinado