Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Príncipe Enrique promete aumentar la población de elefantes de Zambia

Príncipe Enrique promete aumentar la población de elefantes de Zambia
Foto: Internet
27 de noviembre de 2018 - 08:15 - Agencia EFE

El príncipe Enrique de Inglaterra se ha comprometido, como presidente de la ONG Parques Africanos, a impulsar la disminuida población de elefantes en Zambia, donde se encuentra de visita oficial, informaron este martes 27 de noviembre medios locales.

"El príncipe Enrique le dijo al presidente (del país africano, Edgar Lungu) en una conversación a puerta cerrada que Parques Africanos ayudará a mover entre 500 y 1.000 elefantes desde Botsuana al Parque Nacional de Kafue en Zambia", aseguró el portavoz del jefe de Estado, Amos Chanda, según el diario local Lusaka Times.

Botsuana tiene la mayor población de elefantes en África con más de 135.000 ejemplares, mientras que Zambia aspira a aumentar la suya con el fin de atraer a más turistas a sus safaris y reservas naturales.

El duque de Sussex, de 34 años, aterrizó el lunes por la noche en el Aeropuerto Internacional de Lusaka, donde fue recibido por dignatarios y bailarines tradicionales, antes de reunirse en privado con el presidente de Zambia y algunos ministros.

Su mujer Meghan Markle, que espera su primer hijo en primavera, no acompaña en esta ocasión al nieto de la reina Isabel II, como sí lo hizo durante su gira de dos semanas por Oceanía que concluyó el pasado 31 de octubre.

La visita del príncipe Enrique a Zambia se produce dos meses después de que su hermano, Guillermo, duque de Cambridge, iniciara a finales de septiembre una breve gira africana por Namibia, Tanzania y Kenia en defensa de la fauna y contra la caza furtiva. (I)

Contenido externo patrocinado