Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer festival de cine llega a El Oro

Primer festival de cine llega a El Oro
11 de julio de 2013 - 00:00

Machala se prepara para ser la sede del Primer Festival de cine de El Oro que se desarrollará del 12 al 16 de agosto próximo y que busca fomentar el interés por el cine nacional y motivar a que se sigan realizando producciones audiovisuales nacionales.

En este evento se proyectarán 8 películas ecuatorianas como ‘La llamada’, ‘Prometeo deportado’, ‘Más allá del Mall’, entre otras, y contará con la presencia de invitados especiales como Fernando Mieles, director de cine nacional y Andrés Crespo, actor de varios productos audiovisuales.

El festival también ofrece la oportunidad de exhibir y premiar la producción orense. Se llevan a cabo dos concursos, uno de fotografía, donde los concursantes deberán enviar su trabajo hasta el 5 de agosto con un tema libre. El segundo concurso es de cortometrajes y cada participante deberá entregar un filme de máximo 10 minutos hasta la misma fecha.

Además de este evento se realizará un taller gratuito sobre producción y realización audiovisual en  la ciudad de Machala que se llevará a cabo este sábado a las 09:00 en el auditorio viejo de la Universidad de Machala.

Los exponentes serán Robert Mendoza, productor y director de varios proyectos nacionales como ‘Piñas, érase una vez’ y Ana Portillas, productora de programas como ‘La Descarga’, en Teleamazonas, y películas como ‘Sin Otoño y Sin Primavera’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media