Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polo Hidalgo canta y vive la música 'Real'

El artista ecuatoriano se inclinó por su vocación musical desde la adolescencia con la agrupación Kings of Lake, donde interpretaba temas urbanos.
El artista ecuatoriano se inclinó por su vocación musical desde la adolescencia con la agrupación Kings of Lake, donde interpretaba temas urbanos.
Foto: Cortesía de Polo Hidalgo
13 de enero de 2019 - 00:00 - Marco Antonio Piza

El pop urbano del cantante Polo Hidalgo contagia con su ritmo alegre al país.

Su sencillo “Besarte” ha sonado insistentemente en los medios, lo que le ha permitido posicionarse con fuerza. “La compuse inspirado en alguien que conocí, así pasa con todas mis canciones”, dice el artista.  

El proceso de escritura surge de modo espontáneo. “Me siento con el piano y viene la composición”.

“Besarte” fue grabada en Bogotá, Colombia, y cuenta con un video lyric en la plataforma de YouTube. “Lo hemos promocionado por todo Ecuador”.

No es el primer sencillo que Polo lanza al mercado. “Abrázame”, “Si tú no estás” y “Entre tus besos” son otros de los temas de su repertorio. “Yo escribo las canciones y hago los arreglos”.  

Polo Hidalgo anunció que próximante lanzará un nuevo tema: “Solo tú”.

El artista, oriundo de Ibarra, pero residente en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, desarrolló su talento escénico gracias a la influencia familiar. “Crecí en un entorno musical muy grande”, recordó el artista de 27 años.

Admite que desde pequeño escuchaba merengue, salsa, así como boleros y cumbias en su casa, lo que lo motivó a convertirse en artista.  

Y fue en esos avatares musicales que debutó en la agrupación Kings of Lake, con el que cantaba covers de temas urbanos. “Éramos dos primos, un amigo y yo, que tenía 15 años”. Luego de esa experiencia, Polo decidió lanzar su carrera artística en solitario.

Hasta que llegó 2010, que inicia a trabajar con la empresa Artistic Business. Con su música, el intérprete ha recorrido su natal Imbabura, Manabí, el Oriente y otras ciudades del país.

Y también países como Perú y México, porque el artista ecuatoriano aspira a que este 2019 sea el de su internacionalización.   

Por ello, en este tiempo se ha dedicado a escribir las canciones de su álbum debut en Estados Unidos con Stars N’ Stripes Record, al que titulará Real.

“Me gustó ese nombre por toda la vivencia, la realidad de mi entorno, y por todo lo que he pasado para llegar hasta donde estoy”.

Polo no descarta realizar un feat (colaboración) con un colega musical para su producción. “Tenemos mucho talento, de exportación, y mi objetivo en la música siempre es llevar alegría a las personas”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El artista ecuatoriano promociona su sencillo “Baila conmigo”. El video se filmó en Quito y contó con la participación de la presentadora Bibi Vargas.

Social media