Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía española realiza operativo para recuperar un Picasso en Córcega

Policía española realiza operativo para recuperar un Picasso en Córcega
12 de agosto de 2015 - 09:18

Las autoridades españolas enviaron un equipo de expertos policiales a la isla francesa de Córcega para recuperar una pintura de Picasso propiedad de un banquero español, que está considerada un tesoro nacional.

Cuatro expertos de la Guardia Civil expertos en patrimonio nacional y varios representantes del Ministerio de Cultura volaron el martes por la mañana para recuperar "Cabeza de una mujer joven", una obra valorada en unos 24 millones de euros (26 millones de dólares), indicó un portavoz de la Guardia Civil.

Se espera que la comitiva regrese más tarde el martes con la pintura, agregó el portavoz, que habló bajo condición de anonimato cumpliendo con las normas del organismo.

La pintura es propiedad del banquero Jaime Botín - hermano del fallecido Emilio Botín, presidente del grupo Santander -, fue confiscada a finales de julio por la policía francesa, que la encontró en un barco en la costa de Córcega.

La Audiencia Nacional dijo en mayo que el cuadro no podía salir del país, respaldando una decisión previa del Ministerio de Cultura. El fallo está recurrido ante el Tribunal Supremo.

A su regreso al país, la pintura se trasladará al museo Reina Sofía de Madrid, dijeron responsables del centro.

Las autoridades corsas dijeron en un comunicado el 4 de agosto que habían recibido una pista sobre un intento de introducir la valiosa pintura de contrabando en Suiza.

El óleo, que proviene del "período rosa" del maestro cubista y muestra a una mujer con una larga cabellera negra, fue incautado de un buque de carga el viernes, cuando el capitán no pudo presentar un certificado.

En el bote, dicen las autoridades, se encontró un documento en español que confirmaba que la obra era de "interés cultural" y que estaba prohibida su salida de España, la tierra de Picasso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media