Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plácido Domingo se despide de la ópera de Washington

Plácido Domingo se despide de la ópera de Washington
09 de mayo de 2011 - 00:00

Con 70 años sube las escaleras, se tira al piso y su voz hace temblar la sala: Plácido Domingo es Orestes en la obra  "Ifigenia en Tauris", una representación con la que el tenor se despide de la ópera de Washington en la que trabajó durante 15 años.

Visiblemente cansado pero contento, Plácido Domingo recibió una larga ovación en la Ópera Nacional de Washington (WNO), de la cual se retirará el próximo 30 de junio tras ser director general desde 2003 y, antes, director musical desde 1996.

Para celebrarlo, el tenor interpreta durante ocho días a Orestes en la ópera de Gluck creada en París en 1779.

Lo alterna, hasta el 27 de mayo, con su participación en la ópera de Donizetti, Don Pasquale, esta vez como director de  orquesta.

El papel de Orestes -escrito inicialmente para un barítono pero adaptado a  su voz de tenor- cierra un círculo para Plácido Domingo, quien había creído iniciar una carrera de barítono a los 18 años, antes de que la ópera de México  lo señalara que había cantado con voz de tenor.

Pese a que deja Washington, Plácido Domingo, quien el pasado marte fue premiado por el  Atlantic Council, no abandonará Estados Unidos,  donde permanecerá como director de la  ópera de Los Ángeles hasta 2013.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media