Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perdida inicia con buen pie la temporada de premios

Perdida inicia con buen pie la temporada de premios
15 de noviembre de 2014 - 15:33

La película Perdida se llevó la noche del viernes el máximo galardón de los premios del cine de Hollywood, en una ceremonia que también honró a la estadounidense Julianne Moore y el británico Benedict Cumberbatch.

El film ganador, dirigido por David Fincher, está protagonizado por Ben Affleck, que interpreta a un marido que termina siendo el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, caracterizada por Rosamund Pike, en una enredada trama con muchas mentiras y premeditación.

Cumberbatch triunfó por su actuación en The Imitation Game (Código enigma en Latinoamérica), en la que da vida al criptoanalista Alan Turing, dedicado a descifrar los códigos nazis en la Segunda Guerra Mundial.

"¡Madre mía!, exclamó el actor al recoger su galardón en el teatro Palladium de Hollywood. "Esto es sólo el principio, ¿quién sabe lo que puede suceder?" dijo posteriormente a la prensa sobre lo que le deparará la temporada de premios.

Moore, de su lado, fue recompensada como Mejor actriz por su papel en "Still Alice", sobre una profesora de lingüística que empieza a olvidar palabras por sufrir Alzheimer.

El veterano Robert Duvall se impuso como Mejor actor de reparto por su aplaudida interpretación en "El juez", que narra la historia de un reputado magistrado que termina siendo el protagonista de un juicio. Su compañero de reparto, Robert Downey Jr., fue el encargado de entregarle el premio.

En la contienda femenina, la británica Keina Knightley fue la mejor actriz secundaria por "The Imitation Game".

El premio a Mejor elenco fue a manos del equipo de "Foxcatcher", en la que el humorista Steve Carrell se pone serio para contar una historia real sobre los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.

El jurado nombró a Briton OConnell nuevo actor de Hollywood por su rol en "Unbroken", dirigido por Angelina Jolie, que también subió al escenario para darle su trofeo.

Los galardones del cine de Hollywood marcan oficialmente el inicio de la temporada de premios, en la que de momento no se perfila ningún favorito, y que finaliza con la gala de los Óscar el 22 de febrero.

 

Contenido externo patrocinado