Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cntplay y cntsports producen esta serie escrita por christian valencia

Peligro de gol se centra en el fanatismo por el fútbol

Michela Pincay, Juan José Jaramillo, Scarlett Ortiz, Andrés Otero y Luis Pulido son los protagonistas.
Michela Pincay, Juan José Jaramillo, Scarlett Ortiz, Andrés Otero y Luis Pulido son los protagonistas.
Foto: cortesía
07 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

La amistad, la familia y la pasión por el fútbol se unen en la nueva serie Peligro de gol, que hoy se estrena en la plataforma de CntPlay.com y que será transmitida simultáneamente por el canal CntSports.

El argumento fue ideado por el director y productor Christian Valencia, quien construyó los personajes bajo un perfil humilde y unidos como una  familia.

La trama se basa en la relación que tienen 3 amigos de infancia quienes intentan salir de su apretada situación económica, mientras el equipo de fútbol al que veneran, el Deportivo San Horacio, corre el peligro de descender a la segunda categoría del campeonato local.

Desesperados por cambiar esta situación deciden apostar ilegalmente sobre los resultados de los últimos partidos de esta competencia futbolística, pero al darse cuenta de que pueden perder, se aventuran a secuestrar al árbitro de turno y reemplazarlo con un borrachito de barrio al que conocen.

“Todos los personajes de la obra tienen familias disfuncionales, entonces el mensaje no es solo de fútbol, es realmente la familia, es cómo ellos se juntan a otras personas y construyen familias que no tienen y se aferran los unos a los otros”, detalla el guionista que desarrolló la producción en Guayaquil.

La urbe fue el escenario principal

Cuenta que de la ciudad quiso enfocar áreas sucias, veredas rotas y espacios que se vieran dañados, no perfectos, tal como él concibe a la ciudad por dentro.

“Hacer Peligro de gol fue todo un reto porque tuvimos un montón de extras, más de 100 en general, muchísimos actores; nos tocó alquilar estadio, simular partidos de fútbol, pero de todas maneras la idea de la serie no tanto fue enfocarnos en el fútbol sino en el fanatismo por el deporte”, expresa el productor, quien además plasmó la forma en que él ve a los guayaquileños: “pícaros, vivos”, que buscan salir adelante de alguna manera, pero con buenas intenciones.

Actores hinchas del fútbol

Juan José Jaramillo (Darío), Andrés Otero (Andy) y Luis Pulido (Armando) son los amigos inseparables que se meterán en esta aventura  mezcla de realidad y comedia.

“Mi personaje tiene aires de ser técnico, es el mayor de los 3, es el que siempre está dando órdenes y quiere tener el control de la situación. Se parece mucho a mí, explosivo e iracundo. Defiende mucho a su familia y eso me gusta, que protege a su mamá, hermana y a la gente que él quiere con mucha intensidad y pasión”, explica Jaramillo. Comenta que la serie juega con un lenguaje coloquial muy típico del guayaquileño, combinado con las charlas sobre fútbol. “Se ha trabajado mucho con naturalidad y es  interesante lo que cada personaje transmite, la vida y el entorno de barrio y de la familia de cada uno”.

Otero comparte el gusto por esta historia porque incluso dice ser amante empedernido del fútbol.

“Me parece genial la característica entre los 3 amigos, es el intermedio,  es como la parte noble, chévere,  aparte es un mediador de estos personajes que tienen sus características muy marcadas; el uno tiene un genio muy fuerte y el otro es super romántico; él es la parte media, el eslabón entre ellos”, describe Otero, quien en este rol lleva la carga cómica del seriado.

Scarlett Ortiz caracteriza a Karla,  quien desarrolla el perfil de una arribista, pero de escasos recursos, que siempre intenta sobresalir por su forma de vestir estrafalaria.

“Ella le da un toque de comedia a la serie; es algo diferente a lo que he hecho y con ella me divertí muchísimo. Es extrovertida y despistada, siempre pasa buscando la manera de ayudar a sus amigos, solucionar sus problemas y ser buena con todos ellos”.

Michela Pincay da vida a Laura, hermana de Darío, quien es tranquila, sobria y romántica, pero centrada. Ella será la pieza principal que desatará el conflicto inicial de esta historia. Marcelo Gálvez y Prisca Bustamante también son parte del reparto estelar de la producción que contará con la intervención de reconocidos periodistas deportivos, como Roberto Bonafont, Vito Muñoz y Gisella Buendía.

La musicalización contará con las composiciones y voces de la banda Mery Jane, de Quito, y de Nicole Rubira. “Hay un despliegue bueno de profesionales, todos ecuatorianos, siento que se logró algo lindo; aparte de que nos inventamos equipos de fútbol tenemos un montón de tomas aéreas, de gente en el estadio. Estoy seguro de que la gente va a disfrutar de la serie”, opina Valencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media