Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

It se estrenó y Stephen King aparece en un paneo

La segunda entrega de IT se estrena este jueves 6 de septiembre en América Latina.
La segunda entrega de IT se estrena este jueves 6 de septiembre en América Latina.
06 de septiembre de 2019 - 15:32 - Redacción Cultura

Este jueves 6 de septiembre del 2019 se estrenó en América Latina la segunda entrega de IT y su autor, Stephen King aparece en un paneo con una taza de mate que lleva el sello del equipo argentino Independiente de Avellaneda.

¿La explicación? El director del filme es el argentino Andrés Muschietti, confeso hincha del equipo. Muschietti había adelantado la escena, en una conferencia del avant premier de la película.

Hace dos años el director recibió el mate de un hincha y desde entonces se planteó meterlo en la película “en honor a todos los fans de Independiente".

Y aunque King les advirtió a los directores que a las películas en las que aparece les va mal, el argentino no es supersticioso y trabajó en la escena. King se fue enganchando y al final fue una escena de comedia, en la que el autor de esta macabra historia aparece con un mate ante la ausencia de la hierba argentina, por dentro lleva lavanda, porque el cine siempre es recursivo.

En 1990 apareció la primera versión cinematográfica de IT, la novela de Stephen King (1986) en la que un grupo de niños son aterrorizados por el malvado payaso Pennywise. En 2017, se lanzó un remake y tras su éxito en taquilla llegó la segunda parte.

Esta vez la pandilla del 'Club de los perdedores' regresa al lugar del pánico luego de 27 años. A pesar de que cada uno tomó caminos distintos, en Derry han vuelto a desparecer personas, así que Mike, el único del grupo que sigue viviendo en su ciudad natal, llama a los demás para salvar su lugar natal. Y aunque la mayoría de los perdedores tiene muy malos recuerdos del lugar deberán hacer frente de nuevo al payaso.

Los protagonistas de este filme son James McAvoy, como Bill; la nominada al Oscar, Jessica Chastain es Beverly; Bill Hader es Richie; Isaiah Mustafa es Mike; Jay Ryan es Ben; James Ransone es Eddie, y Andy Bean es Stanley. (I) 

Contenido externo patrocinado