Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Almodóvar prepara Madres paralelas, su nueva película

Pedro Almodóvar prepara Madres paralelas, su nueva película
01 de julio de 2020 - 13:40 - Redacción Telemix

Tras un año triunfal con Dolor y Gloria, por la que se ha llevado seis Premios Platino, Pedro Almodóvar aprovechó el confinamiento para escribir su nueva película, Madres paralelas, un drama con el que regresa al universo femenino y que protagonizará Penélope Cruz.

Primero pasó el coronavirus −“Lo viví como una gripe más”, asegura en una entrevista con Efe− y un breve período de abatimiento. Pero luego se centró en la escritura, lo que le dejó muy poco espacio para darse cuenta de la “terrible situación” que estábamos viviendo.

Apenas ponía la televisión y desde su carácter positivo decidió centrarse en la escritura, una labor solitaria a la que está muy acostumbrado. “Y he acabado en estos tres meses un guion que empezaremos a hacerlo este mismo año, en octubre”.

La protagonizará Penélope Cruz porque la escribió pensando en ella y a la actriz le ha gustado mucho la historia. “Así que podré trabajar con mi amiga”, dice feliz sobre un filme cuya preproducción comenzará en octubre.

Será una historia que se desarrollará en Madrid, sobre “el mundo femenino de las madres recientes, de las madres que están criando niños el primero y segundo año, pero con muchas cosas que les pasan a estas dos porque si no, no habría conflicto”, explica muy animado.

Está feliz por los Premios Platinos y porque abren un nuevo cine en Madrid −el Embajadores−. “Hay que ponderar las noticias buenas, que no hay tantas”, asegura.

Aunque se muestra preocupado por su proyecto más inminente, un corto con Tilda Swinton que adapta La voz humana, de Jean Cocteau, en una versión muy libre y muy suya, que empezará a rodar en dos semanas.

Aún estoy dándome cuenta de lo que ha sido y es esta pandemia y el miedo que no he pasado antes lo estoy pasando ahora”, reconoce Almodóvar, que tiene miedo de que ocurra algo que les haga retrasar o interrumpir la producción de este cortometraje.

Pero vuelve a sonreír al darse cuenta de que este año rodará dos veces, algo que solo le ha sucedido antes una vez, con Matador y La ley del deseo, en 1986.

Y aún más risas al contar que interrumpió la adaptación del Manual para las mujeres de la limpieza, de Lucía Berlín, que iba a ser su próximo largometraje.

Lo que pasa es que yo siempre me pongo con los cuernos conmigo mismo”, señala. Y como esa película es más compleja, se va a desarrollar en Estados Unidos, había que localizar muchos escenarios y rodar en otro idioma, se le cruzó la historia de Madres paralelas y abandonó temporalmente la adaptación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Cuatro obras basadas en famosas cintas del director español le rinden tributo en una adaptación en formato de teatro corto. Alejandra Paredes, Itzel Cuevas, Víctor Acebedo y Rocío Maruri contaron a EL TELÉGRAFO la forma en que trabajaron los personajes y las historias bizarras del artista.

Social media