Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paty Navidad sueña con ser primera actriz

Paty Navidad sueña con ser primera actriz
09 de agosto de 2012 - 00:00

Actualmente Paty Navidad demuestra su capacidad para la comedia al dar vida a ‘Mimi de la Rose’, en la telenovela Por ella soy Eva, que en Ecuador se transmite, de lunes a viernes a las 20:50, a través de la señal de Teleamazonas.

Pero no solo con este personaje ha demostrado su don actoral, pues las villanas y las heroínas también han sido parte fundamental de su carrera, que la ha encaminado hacia su mayor objetivo desde hace más de 20 años: el título de primera actriz.

En su trayectoria recorrida ha dado muestras de que las villanas, como la que vistió en Letty, la fea más bella, le salen bien, como lo evidencia el odio que ganó entre el público; mientras que como heroína ha logrado el visto bueno de la gente, como lo constató en El Manantial. 

Sin embargo, en entrevista con la revista ¡Hey!, con franqueza la sinaloense reconoce que “aún le falta mucho por hacer, pero que las experiencias vividas me motivan a seguir adelante”, sobre todo ahora que ha logrado una estabilidad emocional, gracias al balance que tiene entre su profesión y su vida personal.

¿Está satisfecha con la historia que ha escrito en 22 años de trayectoria como actriz?

Sí estoy satisfecha, pero soy una mujer de trabajo, de lucha. Toda mi vida me he dedicado a trabajar y aprender de las personas con las que trabajo, por eso espero que Dios me preste vida para seguir haciendo lo que hago, para seguir aprendiendo y emocionando y emocionándome con mis personajes.

¿Ha interpretado todo tipo de personajes, ¿qué tanto le ha costado lograr un personaje creíble, por encima de su belleza y sensualidad?

Quizás, como en la vida, reconozco que soy coqueta y vanidosa, se puede pensar que los personajes son iguales, pero no es así, porque no tengo problemas en transformarme en lo que sea con tal de hacer un trabajo creíble, que me vaya llevando al lugar que quiero llegar. No tengo ningún problema en salir sin maquillaje o con botarga.

En los programas de comedia me he tenido que caracterizar; además, cuando se trata de hacer comedia, no le tengo miedo al ridículo, porque a fin de cuentas siempre sabes que es un trabajo de interpretación.

A nivel personal, ¿qué tanto ha sacrificado para verte guapa?

A todas las mujeres nos gusta vernos bien, y a veces uno se tiene que sacrificar porque cuando te das libertad, ganas unos kilitos de más; entonces, a veces tienes que reprimirte de ciertas comidas que te gustan más, pero ahorita le he metido mucho al ejercicio, y a comer sano.

Entonces ¿Se considera muy comelona?

Sí, uno de los placeres más grandes es la comida. Me gusta mucho el dulce, pero luego se me antoja lo saladito con picosito.

Hay quien recurre a las cirugías estéticas, ¿usted lo haría? ¿está en contra o a favor?

No estoy en contra, lo que me he hecho lo he dicho siempre y cuando sea necesario recurriré a ella, pero de momento no. Y estoy en contra de cuando se exagera y te conviertes ya en otra persona.

La vida tiene diferentes etapas, ¿qué hay con la idea de formar una familia? ¿Acaso hay un hombre en su vida actualmente para lograr ese objetivo?

Creo cuando las mujeres nos dedicamos mucho tiempo a trabajar, y a hacer pilares de familia, olvidamos mucho esa etapa personal por llevar las riendas de tus hermanos y papás, y lo digo con orgullo. Pero, sí, sí descuidas esa posibilidad.

Aunque nunca ha sido mi máximo tener hijos, porque mis hermanos fueron como mis hijos, pero si Dios quiere y me lo manda con este hombre maravilloso –dice al referirse a su galán- con el que estoy, sería la más feliz, porque me sentiría bendecida.

Y es que he llegado a un punto en el que estoy muy de acuerdo con ese dicho que dice que hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar, porque lamentablemente nos cerramos en el trabajo y nos olvidamos de todo lo demás.

Contenido externo patrocinado