Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricio Tisalema expone ‘Desde las cumbres más altas del planeta’

Patricio Tisalema expone ‘Desde las cumbres más altas del planeta’
03 de noviembre de 2012 - 00:00

Fotografías de gran formato captadas en las montañas de los cinco continentes son la propuesta que presentará el andinista Patricio Tisalema, en el Hall principal del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

‘Desde las cumbres más altas del planeta’, se denomina la muestra fotográfica que se inaugurará el próximo martes a las 18:00, con un total de treinta imágenes panorámicas que se exhibirán al público hasta mediados de diciembre.

Imágenes de los montes y cumbres del Everest, en Asia; el Aconcagua, en Argentina; el Kilimanjaro, en África; el  Mckinley, en Alaska; el Kosciuzco, en Australia; el Elbrus, en Rusia, y el Vinson, en la Antártida, entre otras, son parte de la muestra.

Tres años le tomó a Tisalema la edición y acabado de las fotografías, quien posee la colección más grande de fotos de las principales cordilleras del mundo. “Soy uno de los primeros en presentar a los ecuatorianos este trabajo, fruto de 17 años de excursionismo. Son imágenes de magnitud y calidad única”, afirmó el montañista.

La exposición muestra la belleza de las cumbres más inhóspitas del planeta, desde la visión de Tisalema, quien desde los 19 años soñó con conocer los picos más altos y colocar a nuestro país en el mapa del montañismo mundial.

Esta exposición itinerante, que empieza en Quito, recorrerá durante el 2013 Guayaquil, Cuenca y Loja, además de varios países de América.

El montañista también alista una exhibición de las cumbres ecuatorianas, denominada ‘La avenida de los volcanes’, que permitirá promocionar la belleza de las montañas y paisajes andinos del país.

Patricio es uno de los pocos montañistas del continente que subió solo y sin oxígeno, el monte Everest; recorrió el mundo escalando sus montañas y realizando un extenso trabajo fotográfico.

Culminó el proyecto ‘Las siete cumbres más altas del mundo’. Es conferencista en temas de motivación y liderazgo, habla tres idiomas (japonés, alemán e inglés) y cuenta con una operadora de turismo receptivo especializado, desde hace 13 años.

Contenido externo patrocinado