Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metallica, judas priest y iron maiden tienen álbumes entre los 10 primeros en los 100 mejores de la historia

Paranoid es el disco número 1 del metal

El grupo británico Black Sabbath, formado en 1968, tiene a su segundo álbum, Paranoid, como el mejor de la historia del metal, según Rolling Stone.
El grupo británico Black Sabbath, formado en 1968, tiene a su segundo álbum, Paranoid, como el mejor de la historia del metal, según Rolling Stone.
Foto: Tomada de internet
26 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

La revista norteamericana Rolling Stone, dedicada a la cultura y la música desde 1967, presentó en días pasados el listado de los 100 mejores álbumes del metal de todos los tiempos.

En esa nómina aparecen grupos históricos y discos que están a punto de cumplir medio siglo desde que salieron al mercado.

La banda referente en esa lista (con 6 producciones en los primeros 40 puestos) es Black Sabbath. Paranoid, su segundo long play, editado en 1970, ocupa el sitial más alto del listado. El grupo londinense estaba integrado en esa época por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería).

Los otros materiales que puso la revista en las primeras cuarenta casillas del centenar son: Black Sabbath (homónimo de la banda) Vol. 4, Sabotage, Master of Reality y Heaven and Hell.   

En 5 de los 6 álbumes las voces están a cargo del controversial Ozzy, mientras que en otro la vocalización la ejecuta el desaparecido Ronnie James Dio (1942-2010).

En segundo puesto de la compilación que hizo Rolling Stone está el disco Master of Puppets (1986) del grupo de thrash metal Metallica.

Los oriundos de Los Ángeles lograron vender 500.000 copias solo en Estados Unidos cuando lo lanzaron a las tiendas.

El producto que contiene 8 temas es el último en el que participó el bajista Cliff Burton, quien falleció en un accidente de tránsito meses después del lanzamiento del disco.

Los otros miembros de la banda continúan siendo Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra) y James Hetfield (vocalista y guitarra). Tras el deceso de Burton reclutaron a Jason Newsted, quien estuvo hasta 2001. Hoy, el bajista es Robert Trujillo, de ascendencia mexicana.

Metallica se ha presentado dos veces en Quito. La primera en 2014 en el marco de la gira ‘Metallica by request’ y luego en octubre de 2016 para promocionar el disco Hardwired...To Self-Destruct.

Ride the Lightning, ...And Justice for All y Metallica (homónimo) de la misma agrupación están entre los primeros 40.

Grupos de heavy metal como Judas Priest o Iron Maiden aparecen en los primeros sitiales, lo mismo las bandas de thrash metal Slayer y Megadeth. Mercyful Fate, en la categoría black metal, está en el 17.

El listado completo se lo puede revisar en la dirección: www.rollingstone.com (I)

Contenido externo patrocinado