Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paco Godoy presentará en Colombia pasillos de su autoría

El pianista, oriundo de Riobamba y residente en Quito, pertenece a la quinta generación de músicos y compositores en su familia.
El pianista, oriundo de Riobamba y residente en Quito, pertenece a la quinta generación de músicos y compositores en su familia.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
17 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Paco Godoy, destacado pianista ecuatoriano, recibió una invitación de la Universidad Nacional de Colombia, para presentarse en la XII Temporada Internacional Música de Cámara, por lo que viajará esta semana a Manizales para el evento.  

“Me avisaron hace 2 meses, la acepté en representación del Ecuador”.

El artista anunció que interpretará un repertorio variado entre música clásica, colombiana, latinoamericana, y también melodías ecuatorianas.  Entre ellos, dos pasillos de su autoría, que son ‘Cuando te recuerdo’ y ‘Éxtasis de amor’.

El concierto de Godoy se realizará el miércoles 20 de septiembre en el auditorio de la Universidad en Manizales, en la que prácticamente será su primera vez en esa urbe.   

Es que Paco Godoy y su conjunto sí han visitado otras ciudades del vecino país. “Desde hace 20 años voy a Colombia, especialmente al departamento de Nariño en los carnavales que son en enero, porque allá las fiestas siempre tienen música ecuatoriana”.

Para esas festividades, Godoy se ha presentado en las localidades de Pasto, Consacá y Sandoná, que se suman a los shows que también ha brindado en Medellín y Bogotá en años anteriores, por lo que el público colombiano no le es extraño.

Con la visita a Colombia, Godoy complementa una serie de presentaciones en el exterior. Este año estuvo en México y Estados Unidos, donde se presentó  para la colonia ecuatoriana.

Godoy, de 45 años, tiene una trayectoria musical de cuatro décadas, pues desde los 5 años toca el piano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media