Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viuda de Escobar considera "peligrosas" las narcoseries

Viuda de Escobar considera "peligrosas" las narcoseries
08 de enero de 2019 - 18:03 - Redacción Cultura

María Victoria Henao, la viuda de Pablo Escobar, consideró “irresponsable” que se presente como un héroe al narcotraficante más famoso del mundo en la serie Narcos, de Netflix.

Así lo señaló durante una entrevista a La Vanguardia de España tras el lanzamiento de su libro “Pablo Escobar: Mi vida y mi cárcel”, en donde la mujer se mostró crítica con este tipo de producciones televisivas.

“Es una falta de responsabilidad que diseñen esas series porque es muy peligroso para los jóvenes, (que no pueden) distinguir el daño que esta historia puede causar. Es incitarles a imitar a un personaje que no se debe imitar”, manifestó.

María Victoria Henao precisó que le tomó 25 años darle forma a dicha publicación, en la que realiza más de una revelación sobre su vida junto a uno de los criminales más despiadados del mundo.

“Estaba esperando a que el miedo (de todo lo que vivió con Escobar) se fuera, pero pasaban los años y el miedo no se iba (...) Me sentí con la responsabilidad de que mis nietos y mis hijos conocieran mi historia y mi dolor”. 

María Victoria Henao manifestó también que se siente en deuda con las víctimas de Pablo Escobar, a quien ahora considera un psicópata.

“No sabes lo que me cuesta, por mis hijos y mis nietos, tener que aceptarlo”, indicó.  (I)

Contenido externo patrocinado