Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wagner Moura, benicio del toro y javier bardem se ponen en la piel del líder cocalero colombiano

Pablo Escobar no ha muerto para el cine y la TV

El actor y director Benicio del Toro interpretó al capo colombiano en ‘Escobar, paraíso perdido’ que se estrenó recientemente. Foto: Internet
El actor y director Benicio del Toro interpretó al capo colombiano en ‘Escobar, paraíso perdido’ que se estrenó recientemente. Foto: Internet
29 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Tenía el respeto de los suyos, suficiente dinero para comprar cualquier cosa, incluso voluntades, también tenía poder pero quería más, al punto de declarar la guerra a su propio país. Sin importar cuántas víctimas o cuánto dolor causaría, Pablo Escobar Gaviria pasó a ser en la década del 80 el mayor criminal del planeta y su historia ha sido adaptada varias veces a las pantallas. El viernes 28 de agosto ocurrirá lo mismo en Narcos, que será transmitido en exclusiva por el servicio de televisión por internet Netflix.

Grabada desde mediados de 2014 en distintas locaciones de Colombia y Panamá, en esta serie Pablo Escobar es interpretado por el brasileño Wagner Moura.

“La muerte a Pablo Escobar es una victoria porque el tipo era horrible, pero eso no iba a ganar la guerra contra las drogas, esa es una de las cosas que me atrajeron de la historia”, indicó Eric Newman, otro de los productores ejecutivos de la serie en una entrevista a La república de Perú.

Si bien los actores y productores de Narcos son conscientes de la amplia difusión de historias basadas en la vida de Pablo Escobar, indican que nunca antes se ha realizado un trabajo tan amplio de enfoque, pues no solo se cuenta el punto de vista de los criminales, sino de las víctimas y el aparato de justicia que -ante la corrupción alimentada por el dinero de las drogas- puso trabas a los intentos de traerse abajo al capo.

Pero esta no es la única producción inspirada en el capo colombiano. ‘Escobar, paraíso perdido’, ópera prima del italiano Andrea Di Stefano, se estrenó hace pocos días en varios países.

Benicio del Toro interpreta al legendario Pablo Escobar, el emperador del narcotráfico, cuya vida sin duda cumple con todos los elementos para construir una gran película de mafiosos posmodernos.

El personaje de Pablo Escobar, sin embargo, es secundario dentro de la trama. Los protagonistas son Nick (Josh Hutcherson) y María (Claudia Traisac), con su cándido romance intercultural que los mantiene abstraídos del contexto de violencia. Hasta que les toca a la puerta.  

Mientras tanto, los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizarán el filme ‘Escobar’, informó la productora del director Luc Besson, Europa Corp.

El filme estará basado en el libro de Virginia Vallejo, ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, la periodista y presentadora que tuvo una relación sentimental con el colombiano. Basado en eso, el director madrileño Fernando León de Aranoa será el encargado de escribir y dirigir el proyecto.

Además de protagonizar la cinta, Bardem será uno de los productores del largometraje junto a Dean Nichols y Christopher Lambert, de acuerdo a The Hollywood Reporter.

‘Escobar, el patrón del mal’, fue la más reciente producción sobre la vida del capo (Caracol Televisión) que logró un promedio de 8.9 puntos de rating en varios países de Latinoamérica y en Estados Unidos, superó los 10.2 puntos. El éxito de esta serie, inspiró a los productores de las series y películas, sobre la vida del capo colombiano, que se han grabado y las que vendrán. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media