Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otra vez Di Caprio y Scorsese...

Otra vez Di Caprio y Scorsese...
10 de enero de 2014 - 00:00

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio ya trabajaron juntos en ‘Los infiltrados’ (The departed, 2006). Y eso significó el único Oscar para el primero de ellos, cineasta que durante años persiguió ese reconocimiento.
Se trata de una fórmula de éxito. Por aquel trabajo, Di Caprio fue nominado a los Globos de Oro y por el actual en la cinta ‘El lobo de Wall Street’, que dirige Scorsese, también.

Esta cinta representa la quinta unión entre Scorsese y DiCaprio.

Los excesos de la vida mundana (alcohol, drogas, mujeres, divorcios y prostitución) que rodean a los corredores de bolsa, en este caso de Wall Street (en Estados Unidos), son el reflejo vivencial del personaje central del filme, Jordan Belfort, quien en la vida real tiene 51 años y ahora es un orador y motivador.

DiCaprio, quien también aparece en los créditos como uno de los productores, encarna a Belfort bajo el guion de Terence Winter.

‘El lobo de Wall Street’ (The wolf of Wall Street) ya está en la cartelera de cines ecuatorianos.

La trama aborda a un hombre que aspira a ser corredor de bolsa y con ello, obviamente, convertirse en millonario. A sus 22 años de edad (en 1983), ya está casado y tiene dos hijos. Belfort consigue finalmente su acceso a Wall Street a ser parte de ese equipo, en donde se hace amigo de Mark Hanna (Matthew McConaughey), quien le enseña que para convencer a los inversionistas, tiene que masturbarse tres veces al día e ingerir bebidas alcohólicas y drogas. Esto, para mantener arriba el estado de ánimo y convencer a los empresarios para que den sus millones de dólares para tal o cual acciones a través de sus mejores armas: el teléfono y sus palabras.

En esta cinta de drama y comedia, con la temática de finanzas y negocios, además de Leonardo DiCaprio, también actúan Jonah Hill como Danny Porush, Jean Dujardin, el mismo ganador del Oscar al mejor actor en 2012 por el filme silente ‘El artista’, como Jean-Jacques Handali.

Otros actores que completan el reparto son: Kyle Chandler (Greg Coleman), Rob Reiner (Max Belfort), Jon Bernthal (Brad), Jon Favreau (Lee Sorkin), Ethan Suplee (Toby Welch), Margot Robbie (Naomi Belfort) y Joanna Lumley (tía Emma).

La filmación empezó el 8 de agosto de 2012 en Nueva York, la ciudad de Scorsese, mientras que Hill anunció que su primer día de rodaje era el 4 de septiembre de ese año. Otras locación fue Closter, del estado de Nueva Jersey.

En enero del año pasado se filmaron escenas adicionales en un set construido en un edificio de oficinas abandonado en Harrison, Nueva York, todo con un presupuesto de 100 millones de dólares.

Jordan Belfort obtuvo triunfo de manera legal, pero cuando cae la bolsa de Wall Street en el año de 1987, se queda sin empleo.

No obstante, su ingenio e imperiosa necesidad de tener dinero, lo lleva a formar a ocho elementos para que convenzan a millonarios a invertir en su supuesta “bolsa”, llevándolo a ser un defraudador y hasta “competencia” del propio Wall Street.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media