Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orlando Bloom será Légolas en El Hobbit

Orlando Bloom será  Légolas en El Hobbit
29 de mayo de 2011 - 00:00

Hace diez años el actor Orlando Bloom interpretó a Légolas, el elfo arquero creado por el escritor J.R.R. Tolkien para su saga literaria El Señor de los Anillos, adaptada en su momento a la pantalla grande por Peter Jackson.

Ese mismo personaje es el que Bloom volverá a encarnar en El Hobbit. Así lo anunció su director Peter Jackson a través de su Facebook.

“10 años atrás, Orlando Bloom creó un personaje icónico con su interpretación de Légolas. Estoy emocionado de anunciar hoy que visitaremos la Tierra Media con él una vez más. Estoy entusiasmado de poder trabajar con Orlando de nuevo. Lo divertido es que yo luzco más viejo y él no. Imagino que esa es la razón por la que consigue ser un magnífico elfo", escribió el cineasta neozelandés.

"The Hobbit", con guión de Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y el mexicano Guillermo del Toro, llegará a las salas de cine en dos partes. La primera de ellas será en diciembre de 2012 y la segunda un año después, ambas en formato 3D.

De esta forma Bloom se unirá al rodaje de la cinta que inició en marzo  en Nueva Zelanda, después de superar meses de continuos retrasos provocados por  los problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson.

El actor además formará parte del reparto de la cinta liderada por Martin Freeman, como el hobbit Bilbo Baggins, e Ian McKellen en el personaje del mago Gandalf; y en el también aparecerán Elijah Wood, Christopher Lee y Cate Blanchett, quien fue una de las últimas que confirmó su participación.

Bloom estuvo en el reparto de las tres películas que dirigió Jackson sobre la obra de Tolkien, que generaron 3 mil millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003.

Contenido externo patrocinado