Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olivia Newton-John: 70 años de una luchadora incansable

Olivia Newton John nació en Cambridge, Reino Unido, pero a los 5 años se mudó con su familia a Melbourne, desde donde partió a Estados Unidos para fortalecer su carrera artística.
Olivia Newton John nació en Cambridge, Reino Unido, pero a los 5 años se mudó con su familia a Melbourne, desde donde partió a Estados Unidos para fortalecer su carrera artística.
EFE
26 de septiembre de 2018 - 00:00 - Giselle Hidalgo Villagómez

Originaria de Cambridge, Reino Unido, Olivia Newton John nació 26 de septiembre de 1948 con ese gen artístico que la ha llevado a ser una de las figuras musicales más reconocidas del mundo.

Livvy, como la han apodado sus familiares y amigos cercanos, es una carismática y talentosa mujer que destaca por una belleza sin igual y un humanismo que ha llevado como insignia bajo su activismo social.

Un dato curioso es que es nieta de Max Born, un reconocido físico alemán de origen judío que fue premio Nobel de Física en 1982.

Aunque hay breves datos puntuales sobre su vida, por cada entrevista que ha otorgado, sus seguidores pueden reconocer en ella un perfil lleno de virtudes que proyecta positivamente.

Entre estos detalles, Olivia ha reconocido que le encanta decorar sus dos casas –tiene una en Estados Unidos y otra en Australia- de lirios y orquídeas. Además, gusta del jazmín como uno de sus olores predilectos.

También ha indicado que le apasionan los cosméticos, por lo que en cada sesión fotográfica es ella la que se maquilla sin ayuda de nadie. Incluso ha dicho que de su hogar no sale sin su pasaporte y un lápiz labial.

Si se habla de su infancia, solo se conoce que fue tan normal como la de cualquier niña consentida. A los 5 años su familia se mudó a Australia, y se la llevó a vivir a Melbourne donde pasó toda su adolescencia y estudió en la Universidad que lleva el mismo nombre de dicha ciudad.

Una carrera que creció sin parar  
Ya en su adultez la música fue el motor de sus días entre grabaciones y conciertos que la llevaron a mudarse en 1975 a Estados Unidos.

Su incursión en el cine fue breve. Su momento top fue en 1978, cuando coprotagonizó el musical Grease, con John Travolta.

En julio de este 2018, el famoso musical cumplió 40 años. La cinta que recaudó $394’955.690 y se convirtió por mucho tiempo en la película musical más taquillera de la historia.

Los actores de la cinta junto a Livv se reencontraron en una gala en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills. Todos posaron y hasta se animaron a bailar frente a miles de fanáticos.

John Travolta y Olivia Newton Jonh mantienen una gran y cercana amistad desde entonces. 

De acuerdo a medios internacionales, la artista ha manifestado en varias ocasiones ser una mujer espiritual. Un dato que fue corroborado durante su encuentro con el Papa Juan Pablo II, quien la invitó a cantar al Vaticano en 1980, y del que la actriz se refirió con mucha emoción y felicidad.

Ese mismo año, mientras grababa la película Xanadú, del director Robert Greenwald, conoció al bailarín y actor, Matt Lattanzi (foto), con quien tuvo una relación hasta casarse con él, en 1984.

Dos años después tuvieron a su primera hija Chloe Rose Lattanzi. Este matrimonio duraría tan solo 11 años, luego de lo cual se divorciaron.

Olivia Newton John junto a su hija Chloe y esu exesposo Matt Lattanzi. Foto. Pinterest

Para 1991, la intérprete musical fue diagnosticada con cáncer al seno. Justo el mismo día, su padre falleció de un cáncer al hígado.

Poco tiempo después de su diagnóstico, le practicaron una mastectomía parcial y se sometió a quimioterapia por 6 meses.

En 1992, padeció serios problemas económicos y se declaró en bancarrota. Por ello, los siguientes años, en Australia, fueron de descanso y recuperación, por lo que se retiró por un breve lapso.

Una lucha incansable
La enfermedad no la derrotó y dedicó todas sus energías a lanzar su disco Gaia: one woman’s jorney, el que compuso con melodías y letras influenciadas por su gran humanismo.

Desde entonces y en adelante, su lucha como activista se volcó a promover y difundir la prevención y cura del cáncer. Incluso, sigue donando sus regalías como autora de discos y ciertos porcentajes de venta de boletos de sus conciertos son destinados a instituciones y campañas relacionadas con esta enfermedad.

El amor llegó a darle un breve respiro a su vida en 1995. Durante la grabación de un comercial de televisión en Los Ángeles, conoció al camarógrafo Patrick Kim McDermott (foto) con quien inició una relación amorosa y ya de casados, duraron casi 9 años.

Olivia Newton John junto a su expareja Patrick Kim McDermott. Foto: El País.

Para 1998, la revista People la eligió como una de las 50 personas más bellas del mundo.

Por ser una estrella mimada en Australia, en 2000 fue invitada a cantar en la inauguración de los Juegos Olímpicos Sydney.

Entre la música y el cine, una de las noticias que sacudió a la misma Olivia y al mundo fue la desaparición de su ex esposo Patrick, en 2005.

Se dice que después de un viaje de excursión con 22 amigos de McDermott, en el barco Libertad hacia la costa de California, el camarógrafo desapareció repentinamente sin dejar rastro alguno.

La misma Newton buscó por cielo y tierra, hasta publicó una página web para recoger información del posible paradero de su esposo. En 2008, se rindió ante esta búsqueda y a McDermott, de ascendencia coreana, se lo dio por muerto.

Ese mismo año, Olivia Newton John volvió a encontrar el amor en el magnate Jon Easterling (foto). Con él contrajo matrimonio en territorio peruano. Están juntos hasta la actualidad.

 Jon Easterling y Olivia Newton John. Foto: info7

En 2009, la famosa actriz anunció la puesta en marcha de un programa de televisión solidario sobre familias con cáncer, “Kaleidoscope”, en la cadena estadounidense de Fox.

Los siguientes años fueron de grabaciones y giras que iniciaron en 2010 para dar conciertos en Canadá, Alemania, Reino Unido, Austria, Polonia y Japón.

Como ya es usual en la vida de esta artista acontecen sucesos de gran impacto y el 2013 fue uno de esos años negros para ella.

En una residencia que solía tener en Florida, hallaron el cadáver del constructor Christopher Pariseletti, quien se disparó con una escopeta, en medio de unos trabajos de remodelación que hacía en la casa de la cantante.

Además, su hermana mayor Rona, modelo y actriz, fue diagnostica con cáncer al cerebro y falleció pocos meses después, en Los Ángeles, California.

El cáncer ataca de nuevo
Para terminar con aquel 2013 fatídico, le fue detectado un tumor cancerígeno en el hombro, el que prefirió mantener en secreto para evitar el escándalo.

Con la enfermedad y la tristeza acuestas, esta luchadora se mantuvo activa y realizó una serie de conciertos que prosiguieron para el año 2014, fecha en que se mantuvo distraída en varias giras por sus discos.

En 2016, la noticia de que su ex esposo estaría vivo sacudió los tabloides y su vida misma. En marzo de este año, las fotos de una revista mostraron la imagen del McDermott quien de acuerdo a la revista New Idea, había estado viviendo en una pequeña localidad surfera de Sayulita, en el Estado de Nayarit, en México.

De acuerdo a investigaciones, se llegó a intuir que la razón de su desaparición habían sido los $ 30.000 que el camarógrafo adeudaba a su exprimera mujer, por la manutención de su hijo. Este hallazgo resultó de cinco años de búsqueda a este hombre que ya tenía una pareja alemana.

En 2017, a la cantante y actriz le regresó nuevamente el cáncer, esta vez, de mama con metástasis en el sacro. Un hueso corto situado entre la vértebra L5 y el coxis, cuya función es transmitir el peso del cuerpo a la cintura pélvica.

Desde entonces, la artista decidió recurrir a la terapia naturista con un corto ciclo de radiación. Así lo dijo en sus cuentas de redes a sus seguidores, pues estaba en medio de un gira que debió postergar.

En entrevista con un medio, la rubia señaló que ingiere muchas yerbas y suplementos y practica la meditación. (I)

Contenido externo patrocinado