Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El montaje tendrá hoy una presentación única y gratuita, desde las 18:00, en el CCG

Old School Musical recuerda la Navidad con música de los 80

Gustavo Rennella (izq.) dirige la obra. Con él actúan Marvin Flores, Ronny Mero, Alejandro Salazar, Leonidas Moreira, Soraya Pincay, Karla Domínguez, Roxana Mero, Rosángel Bravo, Liss Véliz, Yhusleidi Ronquillo y más. Cortesía
Gustavo Rennella (izq.) dirige la obra. Con él actúan Marvin Flores, Ronny Mero, Alejandro Salazar, Leonidas Moreira, Soraya Pincay, Karla Domínguez, Roxana Mero, Rosángel Bravo, Liss Véliz, Yhusleidi Ronquillo y más. Cortesía
19 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Raúl (Alejandro Salazar) y Martha (Liss Véliz) son una pareja de esposos que llevan una vida muy conservadora. De hecho, ella, pastora de una iglesia, es muy religiosa, mientras que su cónyuge tiene una personalidad paciente.

La Navidad se acerca y deciden organizar una cena a la que acudirán varios de sus amigos más cercanos, aunque algunos no son del completo agrado de Martha porque los considera imprudentes, desordenados e irresponsables. De hecho, la idea de la cena de reencuentro es de Raúl.

Entre los más allegados a la pareja están Pedro y Cristina (Leonidas Moreira y Yhusleidi Ronquillo) y Sergio y Clarita (Jack Villavicencio y Soraya Pincay), más Doménica (Karla Domínguez); todos ellos del grupo de los tradicionales.

Cada uno tiene su historia. Sergio es uno de los que más ha progresado aunque en un ambiente corrupto como juez. Y por eso decidió dejar ese cargo, algo de lo que sus amigos recién se enteran durante la cena en la que recuerdan cómo celebraban la Navidad en la década del 80.

Silvia (Joyce Machado), Mónica (Rosángela Bravo) y Patricio (Ronny Mero) no tienen problemas en llevarse con todos, sin distinción de clases sociales. No obstante, Silvia, quien es muy cercana a Martha, oculta el dolor de su viudez. Durante la cena su rostro triste lo hace más evidente, hasta que lo confiesa; mientras que Mónica proyecta la imagen de una mujer fuerte, a través de su condición de madre soltera.

El melenudo y barbado Enrique (Gustavo Rennella), Luis (Marvin Flores) y Pepe (Freddy Olvera) son los amigos que Martha desaprueba. El primero de ellos ha cambiado, al punto que se convirtió en un pastor de jóvenes, pero con métodos dinámicos que chocan con la forma tradicional que Martha conoce.

Aquella es la sinopsis de ‘Old School Musical’, la obra de teatro que propone el grupo Artes Enciende y que tendrá función única y gratuita hoy desde las 18:00 en el auditorio del CCG.

“Se trata de un musical ambientado en la década del 80 y de finales de los 70, con 17 canciones que corresponden a esa época, entre ellas ‘Footlose’, ‘Total eclipse of the heart’, ‘Stayin alive’, ‘Gloria’, ‘I will survive’, ‘Nowhere fast’, ‘Tarzan boy’, ‘Old time rock’n roll’, ‘Nothing gonna stopping now’, entre otras, pero con letras en español y alusivas a la Navidad”, explica Rennella, quien es el director de la obra y junto a su equipo de actores ha sido responsable de otros montajes, entre ellos ‘Canta pueblo’ y su secuela.

Alejandro Salazar es el guionista de ‘Old School Musical’. Sin embargo, sostiene que para la redacción de la historia y sus diálogos contó con las ideas de todo el equipo de Artes Enciende.

Rennella revela que esas ideas empezaron a plasmarse en agosto pasado. En septiembre se seleccionaron los personajes con el libreto establecido y desde la segunda semana de noviembre pasado empezaron con los ensayos nocturnos porque algunos de los actores formaron parte de ‘Corazón puro’, otro montaje que se estrenó el 31 de octubre pasado como parte del proyecto ‘Día de la luz’.

“Lo más difícil es crear las coreografías. Hay algunas que tienen pasos sencillos y otras que son complejas en las que participan los miembros del equipo de danza de Artes Enciende. Este trabajo ha estado a cargo de Jane Machado, la hermana de Joyce, quien interpreta a Silvia”, explica Rennella, quien ha tenido la asistencia técnica de Marvin Flores y Karla Domínguez.

‘Old School Musical’ es una producción musical y audiovisual, que dura una hora y media. Este montaje tiene a 30 personas en escena, entre actores y bailarines, coreografías, videoclips, coros. A ellos se une el equipo técnico que completan 40 personas.

“El contenido de la obra está dirigido a jóvenes nacidos entre el 85-95, que se transporten en el tiempo, sin descuidar el mensaje esencial que es el nacimiento de Jesús, razón por la que celebramos la Navidad”, sostiene el director.

El elenco lo completan Lidia Chávez (María); Isaac Bravo (José); Marvin Tigrero, Paulo Ávila, Adrián López, David Merchán y Jorge Alvarado (pastores); Saúl Chávez (ángel Gabriel), Jane Machado y Ninoska Araujo (ángeles); Josías Armijos (Jesús) y Manuel Pincay (satanás). (I)

Contenido externo patrocinado