Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Productor y actor

Octavio Red cambió el box por la música

Foto: Karly Torres
Foto: Karly Torres
23 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Era abril del 2013, al bajar del escenario Octavio Red tuvo la “increíble sensación” de escuchar el aplauso de 20 mil personas que se dieron cita en la feria mexicana del Tepabril en Guadalajara. De repente, se cuestionó ¿cuándo viviría una experiencia similar en su país natal?, y fue así como visualizó su promoción en Ecuador.

Tenía 11 años cuando consideró a la guitarra no como un instrumento, sino su mejor amiga. El  motivo fue la ausencia de su madre, pues acababa de migrar junto a su padre a Los Ángeles - Estados Unidos, en busca de un futuro mejor y aunque se desempeñó en actividades deportivas como el boxeo y fútbol, encontró en la música su mejor refugio.

Cantante, compositor, músico, productor, director y actor, son algunas de las facetas de este guayaquileño, quien visitó el país para presentar su segundo trabajo discográfico denominado “Nuestros Caminos”.

El material de género rock pop, que contiene 6 canciones de su autoría; 4 con banda completa y 2 acústicas, fue producido por el mismo artista durante 6 meses junto a Edgar Cabrera, y actualmente se promociona en Estados Unidos, México y Ecuador.

La historia musical de Octavio, inició en el 2007, tras ganar un concurso de radio en Los Ángeles, con la melodía ‘Lejos de ti’, composición dedicada a su madre, y la que le dio la oportunidad de abrir un gran concierto en el que participarían estrellas como: Jennifer Lopez, Marc Anthony, Reyli, Yuridia, Calle 13, Belinda, Reik, entre otros.

Tras sentir la emoción de estar frente a más de 15 mil personas, emprende una lucha por difundir sus composiciones y abrirse campo en la industria musical. “El camino no ha sido fácil”, describió a su trayectoria artística, mientras argumentó que justo ese término (camino) le dio nombre a su material discográfico, pues representa su evolución musical y talento interpretativo desarrollado con los años.

“Al inició nadie confía en ti, es todo tan lento, así que se maneja la carrera con mucha perseverancia. Ahora estoy muy orgulloso de los pasos que he dado, actualmente me conocen en México y algunos estados americanos. Lo mejor de esta faceta es que me siento un portador de la bandera de Ecuador y lucho diariamente por ser un digno representante”, explicó el cantante, quien regresó el viernes a Los Ángeles.

Entre sus próximos proyectos musicales está una gira nacional e internacional, pues viajará el 20 de abril a México para participar nuevamente del festival Tepabril, que se desarrolla anualmente en Guadalajara. Posteriormente retornará al país pues también tiene un rol como actor en una cinta del productor Xavier Mejía (hermano de Gerardo Mejía).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media