Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra de Sócrates Ulloa en el Centro Cultural Metropolitano

Obra de Sócrates Ulloa en el Centro Cultural Metropolitano
08 de mayo de 2013 - 00:00

Desplazamiento, velocidad, desnudez, erotismo, azar, memoria, son algunos de los motivos que anidan en la obra de Sócrates Ulloa. Todos estos unidos por la espontaneidad de cada uno de los cuadros.

‘Fantasmas de un cajón y otros’, así se titula la exhibición que inaugurará Ulloa en el Centro Cultural Metropolitano, a partir de mañana. Todo aquel que mire esta obra pictórica es sorprendido por una suerte de ingenua extrañeza.

Más allá de la crudeza que muestran algunas de las escenas dispuestas sobre el lienzo, la sorpresa se acrecienta por el hecho de sentir que estamos entrando en un espacio familiar que, sin embargo, se nos escapa.

Del conjunto de las obras surge un mundo que es próximo y lejano. Espacio en el que se despliega un oscuro y distante gozo en el que habitan figuras que llaman la atención por lo que tienen de natural y, en algunos casos, de salvajemente natural.

La obra de Sócrates viene hasta nosotros para toparnos con su evidencia ligera y distante, a través de sus figuras animadas todas por una vida de paso. Se trata del feliz descubrimiento del espacio del arte como un lugar de tránsito o de transición.  

La fuerza lírica de la obra de Ulloa se mostrará en las salas III y IV del Centro Cultural Metropolitano. El pintor guayaquileño realizó su primera exposición en el Museo de Arte Colonial de Quito en 1963. Desde allí ha sostenido una permanente labor de exhibición de su trabajo creativo.

Entre 1985 y 1960 tomó clases de dibujo y pintura en el taller del maestro Alberto Bruzzone en Buenos Aires-Argentina. En ese país aprendió la técnica de la construcción del dibujo y el manejo  del color.

A nivel internacional ha expuesto en Cuba y República Dominicana. Su serie ‘De ríos, mares y amores’ (1997-1998) tuvo gran acogida en varios países.

El público podrá verla hasta el 23 de junio, de martes a sábado, de 09:00 a 17:30 y los domingos de 10:00 a 13:30. La entrada es gratis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media