Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Objetos de Amy Winehouse, Lady Gaga y Elvis Presley a subasta

Objetos de Amy Winehouse, Lady Gaga y Elvis Presley a subasta
24 de junio de 2012 - 22:54

Los Ángeles.-

El vestido que usó Amy Winehouse en su video "Rehab", un "negligee" de Madonna y numerosos recuerdos de los Beatles y Michael Jackson fueron algunos de los objetos vendidos este fin de semana en Los Ángeles, tras el retiro de la subasta de una cripta de Elvis Presley.

La cripta vacía donde fue enterrado "El Rey" en 1977 era uno de los casi 1.000 artículos de la música y el deporte subastados entre el sábado y el domingo por la casa Juliens Auction, en el corazón de Beverly Hills. Pero la firma suspendió la venta "hasta que (el cementerio) Forest Hills tenga un plan que atienda mejor los intereses de los fans y al mismo tiempo respete y preserve la memoria de Elvis Presley", dijo Darren Julien, dueño de la casa rematadora, en un comunicado.

Presley había sido enterrado en el cementerio Forest Hills en Memphis junto a su madre, pero dos meses después ambos fueron trasladados a Graceland, la mansión del cantante en esa ciudad. Desde entonces, la cripta ha permanecido vacía.

No obstante, otros 43 objetos de Presley estuvieron en subasta, de los que destacaron su teléfono personal, vendido por 20.480 dólares, y un collar de oro de 14 quilates con las iniciales "E.P", rematado por 31.250 dólares, según publicó Juliens Auction en su página web al término de la venta el domingo.

El kimono naranja que llevó la cantante británica Amy Winehouse, fallecida en julio del año pasado, en el video de 2006 de su hit "Rehab", se subastó por 34.375 dólares; mientras un sexy "negligee" negro y rosado que usó Madonna en su gira de 1990 fue entregado al mejor postor por exactamente el mismo monto.

La extravagante diva pop Lady Gaga también fue apreciada en el gran remate del fin de semana: un conjunto blanco y negro con el que apareció en el número de marzo del año pasado en la revista Vogue cerró el martillo a los 28.125 dólares. Otro traje de Lady Gaga, una suerte de armadura metálica con cristales de Swarovski que la casa rematadora esperaba vender por 6.000 dólares, cerró por 17.500.

Un par de zapatos de tap de Michael Jackson, fallecido en 2009, se vendió por 5.760 dólares, entre otros numerosos objetos del "rey del pop", la mayoría autógrafos a los fans.

Otros zapatos muy valorados fueron los "Air Jordan XI Concord", que usó el basquetbolista Michael Jordan durante la temporada de la NBA de 1995-1996 y que se remataron por 10.240 dólares.

También se destacaron numerosos artículos de los Beatles (entre ellos un traje que usó John Lennon para la película "A Hard Days Night", USD 5.440), Kurt Cobain, Frank Sinatra, The Doors y The Rolling Stones; mientras en el terreno del deporte llamaron la atención objetos de Joe DiMaggio, Joe Montana, Kobe Bryant y Pelé.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media