Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El material estará listo en mayo próximo

Oasis alista reedición de disco ‘Definitely Maybe’

Integrantes de Oasis, que con su disco debut vendió cerca de 26 millones de copias. La banda celebrará su aniversario con la reedición de ese material musical.
Integrantes de Oasis, que con su disco debut vendió cerca de 26 millones de copias. La banda celebrará su aniversario con la reedición de ese material musical.
03 de marzo de 2014 - 00:00

El extinto grupo británico de rock Oasis publicará una edición especial remasterizada de su álbum debut, ‘Definitely Maybe’, para conmemorar el 20° aniversario de ese disco, el próximo 19 de mayo.

Ese primer disco de la formación de Manchester, de 1994, que vendió 26 millones de copias por todo el mundo, volverá a editarse incluyendo rarezas y grabaciones inéditas.

Ese material estará disponible en CD y en descargas digitales así como en una edición especial de tres CD, que incluirá también “demos” de la popular banda.

Oasis se disolvió en el 2009, después de que su guitarrista y compositor, Noel Gallagher, dejara la formación tras una relación tormentosa con su hermano Liam, cantante del grupo.

Ahora, la banda ha lanzado nuevas versiones de su primer álbum y de sus dos sucesores: ‘(What’s The Story) Morning Glory?’ y ‘Be Here Now’, que también incluirán grabaciones inéditas y rarezas.

El álbum ‘Definitely Maybe’, que saldrá al mercado el próximo mayo, recogerá además versiones acústicas en directo de grandes éxitos de Oasis como ‘Live Forever’.

Revuelo en la web
Los seguidores de la formación fueron alertados de que se produciría un anuncio vía Twitter esta semana, lo que llevó a especulaciones de que la banda podría volver a reunirse con motivo de su aniversario.

Los hermanos Gallagher, que no se hablan, han dicho reiteradamente que no tienen planes de volver a juntarse.

Por ello, no todo es felicidad. La reedición de ‘Definitely maybe’ para el 20 aniversario del disco de debut del grupo no ha gustado al hermano menor de Noel.

Desde su perfil oficial de Twitter, Liam expresó todo su enfado por esta iniciativa que, leyendo entre sus palabras, tiene el amargo sabor de mero negocio. “Como se puede remasterizar algo que ya ha sido masterizado. No se deje engañar“.

Pese a la polémica, está previsto que el trabajo llegue a las tiendas a como dé lugar, pero parece no tener ninguna importancia para Liam Gallagher, demasiado ocupado con sus nuevos proyectos. No se han pronunciado los otros miembros.

Contenido externo patrocinado