Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva prueba de ADN para Don Francisco

Nueva prueba de ADN para Don Francisco
14 de abril de 2011 - 00:00

Un tribunal chileno ordenó realizar una contramuestra del examen de ADN que desmintió que el popular presentador de televisión Mario Kreutzberger, "Don Francisco", sea el padre biológico de un comerciante que abrió en su contra un juicio de paternidad.

Según confirmaron ayer fuentes judiciales, el III Tribunal de Familia de la capital chilena determinó que el próximo martes se deberá realizar una contramuestra de las pruebas que, el pasado 16 de marzo, dieron negativo.

"En este momento existe una resolución que ordena que se haga un nuevo examen (de contramuestra) para el día 19 de abril", dijo el abogado Pedro Miranda, que ha asumido en esta segunda fase la representación del demandante, Patricio Flores Mundaca.

El letrado puntualizó que "esto se hará en una entidad privada", utilizando las mismas muestras que ya se habían recogido, y no en el Servicio Médico Legal (SML), como es habitual, y donde se realizó el primer examen.  

Sin embargo, Miranda aseguró a la edición electrónica del diario La Tercera que personas vinculadas al presentador de Sábado Gigante quisieron sobornar a los funcionarios del SML para que alterara las muestras, aunque no precisó cuál de las partes recurrió supuestamente a esas presiones.

Verónica Waissbluth, abogada de Don Francisco, señaló que no puede comentar las resoluciones judiciales porque "esta es una causa reservada", pero sí indicó que su cliente "ha cumplido a cabalidad con todo lo que el tribunal ha pedido".

Según la denuncia de Patricio Flores, su madre, Rosa Mundaca, tuvo una relación con el animador en 1967, de lo que el demandante se enteró en junio de 2010.

Contenido externo patrocinado