Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Nuestro amor es único’ tendrá nueva versión (Videos)

Fotos: Karly Torres.
Fotos: Karly Torres.
02 de septiembre de 2014 - 00:00 - Rafael Veintimilla Aragundi / Guayaquil

Nikki Mackliff se acomoda lo que más puede. Se despoja de sus zapatos, se coloca los audífonos y espera la señal de su productor Omar Montalvo. Al otro lado del vidrio, él da la señal de inicio con el pulgar levantado de su mano derecha.

-Un, dos, tres, cuatro- dice mientras chasquea sus dedos.

Si mañana el mundo se acaba y esta noche es la últimaaaaa- suelta la rubia cantante desde su garganta.

Omar detiene la grabación por unos segundos.

-Está muy bien. Lo que corregiremos es el “últimaaaa”. Vamos a hacerlo más corto. Que solo suene “última”- sugiere el músico mientras mueve las perillas de la consola.

Nikki asiente con la cabeza. Lo hace, pero siente que puede aún hacerlo mejor.

-Creo que me desafiné un poco- dice la artista, que ya lleva casi un lustro en los escenarios.

Aquella rutina se alarga por el tiempo que sea necesario hasta que la grabación esté óptima para luego pasar al proceso de posproducción.

Nikki Mackliff durante la grabación de la nueva versión de ‘Nuestro amor es único’.

Es jueves por la tarde en el estudio que Omar instaló en Puerto Azul. Es la grabación de voces de la nueva versión del merengue electrónico ‘Nuestro amor es único’, que propone la cantautora guayaquileña, quien el 24 de junio pasado cumplió 20 años de edad.

La canción original surgió el año pasado, durante los dos meses que Nikki permaneció en Boston a inicios del año pasado. Allí tuvo la oportunidad de trabajar con el productor dominicano Richy Peña, quien colaboró con Chino & Nacho en la canción ‘Niña bonita’, que es una de las emblemáticas de este dueto venezolano.

Cuenta la artista, quien empezó su carrera con canciones de pop adolescente como ‘Enamorada’, ‘Sufriendo en silencio’ o ‘Como fui’, que le tomó seis meses atraer la atención de Peña.

“Lo contacté vía Twitter en 2012, pero no me respondía. Insistí hasta que fui a los premios Billboard Latino en Miami, a mediados del año pasado. Allí tuve la oportunidad de verlo personalmente. Cuando lo vi le dije que yo era quien le escribía al Twitter. Le había mandado mis propuestas musicales, mi disco, mis canciones. Desde entonces empezó el vínculo con Richy. Llegué el 16 de junio de 2013. Ya casi en agosto de ese año surgió ‘Nuestro amor es único’, relata la rubia y menuda cantante, mientras no pierde ningún detalle de lo que Omar hace en la computadora con la nueva versión de esa canción que ya tiene un video grabado en Virginia.

Ahí el director fue Shomi Patwary y con Michael Copon como el actor que interpretó a la pareja de Nikki. Él ha aparecido en series como ‘CSI Miami’ y ‘Power Rangers:Time Force’ como Lucas Kendall.

Nikki le da otra pasada a la canción en la habitación, mientras Omar la acompaña en el piano. La canción suena muy diferente a la que se ve en el video por YouTube. Es solo voz y piano, pero no es la versión que están grabando. Será una tercera, eso dependerá de la aceptación que tiene la segunda.

“Lo que pasa es que la segunda versión debía ser una balada acústica, solo piano y voz. La hice ayer y ahora la estamos grabando, pero me dejé llevar y la canción tomó otro rumbo. Tiene varias etapas que la hacen muy diferente de la original”, dice Omar.

Nikki vuelve a grabar y efectivamente es distinta al merengue electrónico que se escucha en las radios y ve en el video. Más bien empieza como una balada con piano, pero a medida que los versos pasan, el tema se va desarrollando con más ritmo, uno que coquetea un poco con el jazz latino. Unas percusiones marcan la transición entre la balada que inicialmente suena con un tono ‘sufrido’, a uno optimista y finalmente, fiestero.

“La idea de que ‘Nuestro amor es único’ sea un merengue electrónico surgió de Richy”, revela Nikki y agrega que se hizo así para marcar la diferencia.

“No queríamos copiar lo que hacen otros artistas. Podemos influenciarnos sí, pero no copiar. Y eso representa un riesgo que finalmente tomamos y hasta ahora está funcionando”, refiere.

El productor Omar Montalvo (i) y Nikki no descuidan ningún detalle en los arreglos.

Líricamente, ‘Nuestro amor es único’ aborda la inquietud sobre qué pasaría si el mundo terminara durante un romance. “Lo que la canción dice es acerca de cómo aprovechar el tiempo en una relación y que a pesar de todo ese amor sea duradero. Por eso es único”, explica la cantautora, quien escribió las 12 canciones que irán en el disco que aún no tiene nombre, pero está en proceso de posproducción y arreglos.

Nikki comparte créditos con Richy Peña y con otros compositores del equipo de él que trabajan en Rich P. Publishing. Con Richy crearon ‘Nuestro amor es único’ y ‘Baby, lo siento’, en ritmo de merengue tradicional.

Aunque Nikki inició su trayectoria con pop, el año pasado dio un giro hacia el merengue con ‘Tuya soy’, que tuvo la colaboración de los venezolanos David Espinoza y Yein González. Sin embargo, la transición empezó antes con ‘Quiero’, creada inicialmente para que la cantaran Rocko & Blasty. Luego vinieron ‘Cómo duele’, que originalmente era una balada, y ‘Un amor del bueno’.

Desde entonces la intérprete que domina la guitarra, el piano y un poquito la batería, ha compartido el escenario con artistas como el dominicano Juan Luis Guerra, el canadiense Justin Bieber, la estadounidense Demi Lovato y más.

Nikki se dirige hacia el otro estudio, uno en remodelación. Toma la guitarra acústica y canta ‘Nuestro amor es único’. Se detiene, cuenta que en octubre se irá de gira a Miami. También se promocionará en Venezuela y Perú. Se cambia de blusa y vuelve al estudio para seguir grabando la nueva versión de ‘Nuestro amor es único’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media