Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nova Sonic Festival dispondrá de 2 tarimas en el Parque Bicentenario

Cocoa Roots y La Máquina Camaleón (ambos arriba y de Ecuador), Magic! (Canadá), Hoobastank y Mathew Koma (Estados Unidos), Mala Rodríguez (España), Bomba Estéreo (Colombia), Carla Morrison (México) y Los Fabulosos Cadillacs (Argentina) se presentarán mañana, desde las 13:00, en el Parque Bicentenario, de Quito, por el Nova Sonic Festival.
Cocoa Roots y La Máquina Camaleón (ambos arriba y de Ecuador), Magic! (Canadá), Hoobastank y Mathew Koma (Estados Unidos), Mala Rodríguez (España), Bomba Estéreo (Colombia), Carla Morrison (México) y Los Fabulosos Cadillacs (Argentina) se presentarán mañana, desde las 13:00, en el Parque Bicentenario, de Quito, por el Nova Sonic Festival.
15 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Dos escenarios tendrá el Nova Sonic Festival, evento que reune hoy,  desde las 13:00, a 7 bandas y 3 solistas, en la explanada del Parque Bicentenario (antigua pista del aeropuerto de Quito), que acogerá a 20.000 personas.

Lenín Garzón, coordinador de logística del Nova Sonic, aclaró que los turnos de los artistas serán continuos y no simultáneos. “Se montaron dos escenarios para comodidad del público, considerando que se trata de un evento maratónico. Los asistentes podrán elegir a qué artistas ver y caminar de un escenario a otro. Ambas tarimas están cerca. Además, 300 agentes de empresas privadas de seguridad estarán distribuidos entre las vallas que separan ambos escenarios”.

El primer escenario mide 18x15 (frente y fondo) y el segundo, 12x9. Garzón añadió que las tarimas tendrán 5 pantallas. Cuatro estarán ubicadas a los costados y una estará en el centro.

El equipo técnico instaló 70 luces robóticas en el escenario uno y 30 en el segundo.

Confirmó que el ingreso será por la puerta principal de la avenida Amazonas, desde las 13:00, y los asistentes serán ubicados con su manilla de acuerdo a la localidad que adquirieron. Se prevé que el show se prolongue hasta la medianoche.

El escenario 2 empezará la jornada musical, que durará 12 horas. En esa tarima abrirá el ecuatoriano Chris Naranjo (13:00-14:00); la banda quiteña Cocoa Roots (14:10-14:40). Después de ellos empezarán las presentaciones en el escenario 1 con los capitalinos Alkaloides (14:45-15:45), mientras en el 2 estará La Máquina Camaleón (15:20-15:50).

La mexicana Carla Morrison será la primera artista extranjera en cantar durante el festival en el primer escenario (15:55-16:40), seguida por la rapera española Mala Rodríguez (17:00-17:50). El DJ local Shejo Coronel estará en la tarima 2 (16:40-17:00), mientras que DDN tocará (17:50-18:10),  después de la cantante andaluza.

Después de Coronel y DDN, el show vuelve a la tarima 1 con los estadounidenses Hoobastank (18:10-19:05).

Otros artistas extranjeros que se presentarán en la tarima 1 son los colombianos Bomba Estéreo (19:30-20:30), los canadienses Magic! (20:55-22:00) y el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs (22:00-00:00). En el escenario 2 estará el estadounidense Mathew Koma (00:00-01:00).

Los DJ locales Sandy Muñoz, Óscar Troya y Jack Novak serán la antesala de Koma.

Entre los grupos nacionales destaca Cocoa Roots, que fue nombrado Amigo de Unicef en 2013, por su apoyo a los derechos humanos, a través del género hip hop.

Mijael Proaño, vocalista de la banda, anunció que interpretarán canciones del disco Semilla (2012) y de Alerta, álbum que estará listo en 2017.

Proaño agregó que durante su presentación en el Nova Sonic grabará el video de la canción ‘Victoria’. Su hermano Andrés, Édison Cuases, Elder Cuases y Mauro Durazno completan el grupo.

Los Fabulosos Cadillacs sobresalen entre los artistas foráneos, con sus canciones ‘Matador’, ‘Mal bicho’ y otras, en género ska.

La banda argentina alineará con Vicentico (vocalista), Flavio Cianciarulo (bajo y segunda voz), Daniel Lozano (trompeta), Sergio Rotman (Saxo), Mario Siperman (teclados), y Fernando Ricciardi (batería y percusión).

Diego Eivar, de CK Concerts, que organiza el Nova Sonic, agregó que el festival incluye una feria artesanal y gastronómica.

El área gastronómica, Eivar confirmó la presencia de 10 carpas, más 16 camiones de comida rápida.

David Maldonado, copropietario de Inka Burger, y vocero de la Asociación Ecuatoriana de Food Trucks (AEFT), afirmó que la participación de estos emprendimientos surge por la invitación de los mismos organizadores de los shows.

“En nuestro caso, somos como un referente de cultura urbana que atrae mucho a la juventud, y ya hemos estado en otros festivales artísticos con mucho éxito”, dijo Maldonado.

“Queremos que el Nova Sonic Festival esté a la altura del Lollapalooza, o el Estéreo Picnic, de Colombia”, concluyó Eivar sobre la posibilidad de institucionalizar este evento musical. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media