Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noel Schajris mostró su lado más rockero en su tour “Grandes canciones”

Noel Schajris mostró su lado más rockero en su tour “Grandes canciones”
18 de marzo de 2012 - 00:00

Para aquellos que siguen la carrera de Noel Schajris  resultó un poco raro verlo correr como un loco por el escenario, saltando y lanzando objetos al aire. Sin embargo, la noche del viernes durante el concierto     que ofreció en Guayaquil, Noel hizo todo eso y más ante la mirada atónita de sus fanáticas.        

El cantante argentino, que se caracteriza por imprimir en sus canciones buenas dosis de romanticismo,  mostró su lado rockero cuando interpretó “Lamento boliviano”, un “cover” de Los Enanitos Verdes, que forma parte de su último álbum Grandes canciones, en el que rinde un homenaje a sus cantantes favoritos.                 

Pero ahí no terminó su imagen de   rock star porque luego cantó “Sirena”, uno de los temas que  popularizó siendo integrante del grupo Sin Banderas. Ese fue el clímax de su movida actuación.       

Y es que con los solos de batería de fondo, Noel parecía un desquiciado. Corrió a toda prisa por el escenario, pateó todo lo que había a su alcance y terminó lanzando uno de los asientos  que tanto problemas le había causado a lo largo de la presentación.   

Aquel momento estuvo en la lista de los instantes sobresalientes que  se vivieron durante su recital, que   inició pasada las nueve y media de la noche con la interpretación de los temas “Quien necesita mirar” y “Gracias por entrar”, desconocidos para algunos.

Otro de los momentos cumbres se dio cuando Noel anunció que había llegado el momento de recibir a Juan Fernando Velasco, pero que antes de hacerlo iba a contar la historia de cómo lo conoció. Sin embargo, para sorpresa del cantautor, el ecuatoriano se le adelantó.        

“No, no, todavía no tenías que salir. Estaba a punto de contar cómo te conocí”, dijo. Entonces Juan Fernando, para sacarlo del aprieto, respondió:  “Yo quería escucharlo”.   

“Hace seis años compré la canción Dicen por Itunes, pero legalmente. Y fue allí que supe de su existencia y de la música que él hacía. Hace poco -seis meses- su manager me llamó y me dijo que Juanfer quería hacer una canción a dúo conmigo para su disco A contratiempo, y para ello viajó a México, donde  grabamos “Hoy que no estás”.    

Precisamente, ese tema fue el que interpretaron juntos con el fondo de los acordes del teclado y de la guitarra que ambos tocaron. 

Tras despedir a su amigo, Noel continuó con el show con más de sus grandes canciones como Lamento boliviano, que combinaba con otros de los éxitos que logró cuando integró Sin Banderas. Y es que esas canciones no podían faltar en su regreso a Ecuador como solista, tras haber transcurrido cuatro años de haberse despedido de su antigua agrupación.

Por eso mismo, desde que apareció en el escenario el cantautor propuso un viaje a través del tiempo para recordar sus  temas más populares: “Kilómetros” y “Entra en mi vida”.      

Luego continuó con más  mezclas de sus melodías favoritos y los de su antiguo grupo, como “Quiero dormir cansado”;  “A medio vivir”, famosa en la voz de Ricky Martin; “Y te veo venir”;  “Y llegaste tú”; “Te regalo una rosa”, de Juan Luis Guerra; “Que me alcance la vida”; “Mientes tan bien”, y “Lloro”.   

Tampoco faltaron “No veo la hora” y “Momentos”, con las que demostró sus dotes de pianista. En esta última finalizó la interpretación con un solo de sintetizador, instrumento  que tocó durante toda la velada. 

De hecho, con esa canción Noel hizo que los presentes pensaran por un momento que había terminado el concierto, pero tras el unísono grito de “otra, otra...”, regresó con “Aquí estoy yo”, para dejar el escenario y volver nuevamente con un popurrí de canciones integradas por  “Te amo”, “Amor real”, “Me va a extrañar” y “La Incondicional”.

Contenido externo patrocinado