Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No eres tú, soy yo se estrenará en Chicago

No eres tú, soy yo se estrenará en Chicago
04 de abril de 2011 - 15:49

La película "No eres tú, soy yo" aterrizó hoy en Chicago para conquistar a los mexicanos de EE.UU., donde se estrena el próximo viernes, después de haberse convertido en la cuarta película mexicana más taquillera de la historia.

El filme, dirigido por Alejandro Springall, que se estrena con la comedia romántica, narra con humor el duelo de un hombre después de que la mujer que ama le abandone por otro tan sólo una semana después de casarse.

"Quería cumplir todos los preceptos de este género (de la comedia romántica), así que es una película familiar, donde no hay ni sexo, ni drogas, ni violencia, sólo amor", explicó hoy Springall a Efe en el marco de la 27º edición del Festival de Cine Latino de Chicago.

"No eres tú, soy yo" llegará a las pantallas estadounidenses este viernes dirigida a los mexicanos que residen en el país, a los que Springall ha querido recordar la belleza de la nación que abandonaron.

El director espera una "auténtica avalancha" de mexicanos en los cines porque la película está protagonizada por el popular actor Eugenio Derbez, que lleva más de 20 años metido en los hogares de México gracias a sus exitosos papeles en la televisión.

Con este filme, Springall quiere desmarcarse no sólo de los géneros de su propia trayectoria sino también de la realidad social y política de su país.

"Yo no quería hablar de los graves problemas que tenemos en México, deseo mostrar lo mejor del país, en mi película no aparece ni siquiera una acera rota", afirmó el director.

La comedia podrá verse en 20 ciudades de Estados Unidos, donde se distribuirán 230 copias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media