Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netflix explora en series basados en crímenes reales

Netflix explora en series basados en crímenes reales
Internet
22 de noviembre de 2019 - 17:19 - Redacción Telemix

Los fanáticos de series sobre crímenes reales siempre están buscando la siguiente historia, es como una adicción, el siguiente caso aterrador sobre un asesino, un criminal, una víctima o un sobreviviente que, de milagro, logró escapar de una situación imposible.

Por alguna extraña razón, la mayoría de las personas sienten una enorme curiosidad por la maldad y la perversión, y ya no tiene que depender de las noticias para conseguir la siguiente dosis.

Si usted es una de esas personas que busca “crímenes reales” en Netflix, debe saber que hay una larga lista de series, películas y documentales que relatan historias reales llenas de violencia y horror experimentado por personas reales.

Sus historias nos dan catarsis, nos hacen olvidar nuestros propios problemas y tener una buena dosis de adrenalina sin poner nuestra vida en peligro. La lista es variada, hay asesinatos, secuestros, cultos, crímenes de odio e injusticias, pero hay unas cuantas historias que sobresalen porque, además de ser aterradoras, indignantes e imposibles de dejar de ver, tienen una buena narrativa, fotografía impecable y grades actuaciones.

Netflix encontró una mina de oro en el género de crímenes reales y, en los últimos años, han realizado una fuerte inversión para conseguir y producir las historias más locas del mundo.

Unbelievable

La más reciente serie sobre crímenes reales está basada en un artículo ganador del Pulitzer y un capítulo de “This American Life”. La serie narra los eventos que sucedieron en 2008 después de que una estudiante declará a la policía que había sido violada. En este caso, la policía no creía que la adolescente fuera una víctima, sus amigos y familia tampoco lo creen y ella comienza a sufrir de depresión, pero las cosas cambian cuando se empieza a sospechar que podría haber más víctimas del mismo atacante.

When They See Us

La serie de 4 capítulos de Ava Du Vernay cuenta la historia de los Central Park 5, 5 adolescentes que fueron acusados y condenados injustamente por una violación que no cometieron. En la serie se pueden ver los abusos de la policía y las acciones que tomaron para culparlos del crimen, incluso sin tener pruebas.

Wormwood

Esta serie comienza con la misteriosa muerte de un científico que trabajó para la CIA. Frank Olson era un “científico de guerra biológica” que murió al caer de una ventana de un edificio de Nueva York en los años 50, días después de que su jefe le diera una dosis de LSD como parte de u experimento. El documental alterna entrevistas con dramatizaciones que intentan reconstruir el caso y descubrir lo que pasó con Olson ese día.

 Mindhunter

Basada en el libro de 1995, Mindhunter sigue al equipo de investigadores del FBI que se dedicó a entrevistar a los asesinos más infames para poder desarrollar los perfiles y categorías que ahora se usan para identificar a los asesinos seriales. La serie sigue a dos agentes que visitan las cárceles para entrevistar a los peores criminales, mientras ayudan a resolver los casos de asesinato más complicados. La serie es ficción, pero está basada en las historias reales de los detectives y los asesinos y en cada capítulo se analizan casos que realmente sucedieron.

 Wild Wild Country

Este es uno de los mejores documentales de Netflix. Wild Wild Cointry se adentra en el famoso culto de Bhagwan Rajneesh, los Rajneeshes, que compró la mitad de un pueblo para establecer su propia comunidad. Los miembros del culto fueron acusados de intentar envenenar a sus vecinos, de abusar de sus miembros y de drogar a personas sin hogar para aparentar que su culto era un lugar perfecto.

 The Staricase

Nadie creyó esta historia cuando sucedió. El documental reconstruye los hechos de un misterioso crimen, una mujer fue encontrada muerta al pie de la escalera de su casa, su esposo fue acusado de haberla atacado y empujado, pero él dice que ella murió después de que búho entrara por una ventana abierta y la atacara. (I) 

Contenido externo patrocinado