Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netflix estrenará otra adaptación de Stephen King

Netflix estrenará otra adaptación de Stephen King
27 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Al parecer, la gran pantalla y la pequeña también nunca tendrán suficiente del ‘maestro del terror’ Stephen King, quien se enfrenta a uno de los años más prolíficos en cuanto a adaptaciones de sus obras se refiere. Pues a La Torre Oscura, It y el próximo estreno de la serie de Mr. Mercedes se sumará 1922, novela que Netflix convertirá en película y que ya tiene su primer tráiler.

1922 podría ser uno de los relatos más aterradores de King, señala la crítica, lo cual es mucho decir conociendo cómo se las gasta el creador de, entre otros, El Resplandor y Carrie.

Publicada dentro de la colección Todo oscuro, sin estrellas (2010), la historia se centra en la obsesión de su protagonista, Wilfried James, por asesinar a su esposa. Sin embargo, sus acciones desencadenarán muchos problemas para James.

La película estará protagonizada por Thomas Jane, que ya sabe lo que es trabajar en una producción sobre una obra de King al haber protagonizado La Niebla (Frank Darabont), y Molly Parker, conocida por sus trabajos en televisión para míticas series como Deadwood o Dexter. El resto del reparto está formado por Dylan Schmid, Kaitlyn Bernard, Brian D’Arcy James y Neal McDonough, todos dirigidos por Zak Hilditch (These Final Hours).

Pese al fracaso de taquilla y crítica que ha supuesto La Torre Oscura, en Netflix albergan la esperanza de seguir la senda de It, que recientemente ha destronado a El Exorcista como la película de terror más taquillera de la historia, con más de $ 400 millones recaudados hasta la fecha.

1922 se estrenará en la plataforma el próximo 22 de octubre.

Otro clásico de terror del que el propio Stephen King se ocupó de escribir el guion (además de interpretar el papel de un pastor) es Cementerio de mascotas, que volverá a la gran pantalla en 2019.

Tal vez la película de 1989 en sí misma no haya tenido demasiados logros ni haya resultado completamente efectiva, perdiendo bastante de la potencia que tenía la historia en el papel, pero quien haya visto algunas escenas clave de la película en su infancia puede dar fe de que se podía experimentar con ella momentos de verdadero horror. “Ya me hicieron la propuesta y tendré que analizarla con cuidado. No quiero otro fracaso”, dijo King. (I)

 

Contenido externo patrocinado