Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nanpa Básico es la gran revelación del hip hop en toda Latinoamérica

Nanpa Básico comenzó su vida independiente desde los 17 años en su natal Medellín.
Nanpa Básico comenzó su vida independiente desde los 17 años en su natal Medellín.
Foto: Cortesía
08 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

Nanpa Básico ha sido la revelación del hip hop en los últimos años, pues derivó en un proyecto dirigido a todas las edades, lo que marcó la diferencia de sus colegas donde no es común ver niños y familias en un concierto.

El colombiano se presentará este sábado 8 de febrero a las 18:00 en el Centro de Convenciones El Teleférico de Quito como parte de su gira “10 Años de Nanpa Básico” que comenzó en México mientras presenta su nuevo single Chill que tuvo su lanzamiento el 30 de enero. La cantautora Nina Rodríguez figurará como invitada.

La crítica ha resaltado en Chill la manera simple pero con grandes recursos estéticos que logra comunicar Nanpa Básico, y que al igual que en otras de sus composiciones da crédito al valor, la constancia y la disciplina, apoyado por Alka —su socio, amigo y hermano—  con la masterización de Felipe López.

Nanpa Básico forma parte del emblemático cartel del Festival Estereo Picnic 2020 que celebrará su undécima edición en Colombia en abril.

David Rosero, más conocido como Nanpa Básico, es un artista colombiano completamente independiente nacido en Medellín (1993); tiene cuatro hijos y como ha declarado entendió que debía cuidar los oídos de sus oyentes y tomar más responsabilidad.

Entre sus álbumes figuran: Según nosotros, Otro paso a la locura, Compilado viajero, Entre esquinas y Anticuerpos. Las entradas cuestan general, $20 y gold $30. Para rebajas de tercera edad o personas con capacidades especiales debe acercarse la persona con la copia de su cédula o del carné y el documento original, ya que el descuento es personal. (I)

Contenido externo patrocinado