Nada detiene la gira de los Rolling Stones por sus 50 años

02 de septiembre de 2012 - 00:00

Los Rolling Stones harán en noviembre una pequeña gira de cuatro conciertos en Nueva York y Londres en coincidencia con el 50º aniversario de la formación de la legendaria banda británica, informó la revista Billboard.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se reunirán de nuevo para ofrecer dos shows en la sala O2 Arena de Londres y otros dos en el Barclays Center, del barrio neoyorquino de Brooklyn, señaló la página web de esa publicación.

Durante la presentación del libro ‘The Rolling Stones: 50’ a principios de este año, el grupo descartó realizar un tour para celebrar su medio siglo de vida, pero en julio pasado Keith Richards afirmó que sí será posible, tras una entrevista con la BBC.

“Hemos jugado con la idea y hemos ensayado un par de veces. Definitivamente va a pasar, lo que no puedo decir es cuándo”, declaró entonces el guitarrista de los Rolling Stones.

La banda hizo su última gira en 2005, 2006 y 2007 con el exitoso espectáculo ‘Bigger Bang’. Precisamente el pasado jueves se conoció que el canal de televisión por cable HBO emitirá el 15 de noviembre un documental sobre los Rolling Stones llamado ‘Crossfire Hurricane’, que fue dirigido por Brett Morgen (“The Kid Stays in the Picture”) y realizado en plena colaboración con todos los miembros de la formación.

El documental recorre el ascenso de la banda desde que el 12 de julio de 1962 surgió en el mítico Club Marquee de Londres con Jagger y Richards, el bajista Dick Taylor, el baterista Tony Chapman y los fallecidos guitarristas Brian Jones e Ian Stewart.

Con más de 200 millones de copias vendidas de sus álbumes en todo el mundo, los Rolling Stones están considerados como un pilar fundamental de la historia del rock.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: