Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nacho, Karol G y Juan Magan con shows en carnaval

El cantante venezolano Nacho goza de inmensa popularidad en el público ecuatoriano por su música.
El cantante venezolano Nacho goza de inmensa popularidad en el público ecuatoriano por su música.
Foto: www.jesusrinconfoto.com
10 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Los ritmos urbanos, el vallenato, el rock, entre otros géneros musicales dominan los carteles de los artistas internacionales que se presentarán en este feriado de carnaval en el país.

  La fiesta comienza desde hoy con la presentación de Nacho, con el dúo Zion & Lennox en el estadio Bellavista, de Ambato, a partir de las 20:00.

El artista venezolano, exintegrante del dúo de pop latino Chino & Nacho, viene con su reciente canción ‘No te vas’, que presentó el 1 de febrero y cuyo video en la plataforma YouTube ya registra más de 7’000.000 de visitas.

Nacho debutó como solista en 2017 con el tema ‘Báilame’, y ha realizado importantes featurings (colaboraciones), como ‘Alguien robó’, con Sebastián Yatra y Wisin; y ‘Solo una noche’, con Wisin y Randy Malcom. 

Para el popular cantante  no es ajeno visitar el país varias veces al año por la inmensa popularidad que goza entre el público ecuatoriano.

Tanto es así que, Nacho estuvo como uno de los artistas invitados en la Noche Amarilla de Barcelona Sporting Club, el pasado 27 de enero. 

“Nacho presentó la canción en el evento como primicia. Eso fue un detalle muy especial que tuvo con sus fans de Guayaquil”, manifestó Paola Díaz, de Universal Music, la compañía discográfica que lo representa.

En el show de Ambato también lo acompañará el dúo urbano Zion & Lennox, originario de Puerto Rico.

La agrupación es popular por los sencillos ‘Bandida’, ‘Doncella’, en sus inicios.

Juntos han lanzado tres álbumes desde 2004 y también discos como solistas, respectivamente. 

Uno de los temas más conocidos como dúo es ‘Pierdo la cabeza’ (2015), que cuenta con más de 90’000.000 de reproducciones en YouTube, y se convirtió en un éxito en las emisoras de Latinoamérica y Estados Unidos.

Mañana el público ambateño podrá disfrutar del cantante español nacionalizado dominicano Juan Magán, que se presentará, a las 20:00, en la explanada Gadma, del  Municipio de la Ciudad de las Flores y las Frutas.

El evento tendrá como invitados a Evelyn Salazar, al DJ Baky y al DJ  B Molina.

Magán obtuvo reconocimientos por el género electro latino. Primero, con The King of Dance (2012) y luego con The King is Back, con el que obtuvo la Certificación en Disco Platino en México y fue nominado al Premio Grammy Latino en 2015.

Shows en las playas
El vallenato se tomará las playas de Manabí  con  la música  del cantante colombiano Silvestre Dangond.

La presentación del artista colombiano es parte de la programación cultural que organiza el Municipio de Manta por carnaval. 

El show se realizará en la explanada del malecón, a las 20:00, el 11 de febrero.

Dangond es popular por sus vallenatos modernos.  Entre sus éxitos constan ‘Ya no me duele más’, ‘Niégame tres veces’, ‘Cómo lo hizo’, ‘Materialista’ y ‘Por un beso de tu boca’.

 Es considerado como uno de los representantes de ‘la nueva ola’ del vallenato de Colombia.

Las playas de Salinas (Santa Elena) contarán con sus propios artistas, como la cantante colombiana Karol G, con un show en la discoteca Mood, y será acompañada por Zion & Lennox.

 Karol G viene con el éxito de su single ‘La dama’, en feat con Cosculluela, y que es parte de su reciente disco  Unstoppable (2017).

“Creo que por el género musical, Nacho, Juan Magan  y Karol G vienen con una propuesta musical de fiesta y mensajes positivos que  invita al público a bailar, por eso han sido seleccionado por los empresarios y los municipios. Son la perfecta opción para la temporada de carnaval”, manifestó Paola Díaz, de Universal Music.  

Para los amantes del rock alternativo, la banda venezolana Caramelos de Cianuro (CDC) se presentará este 11 de febrero, desde las 17:00, en la quinta La Aurora, en Montañita, provincia de Santa Elena. Así, el público tendrá diferentes opciones para disfrutar el feriado de carnaval. (I)  

Contenido externo patrocinado