Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Musical sobre los Estefan baja el telón en Broadway

Musical sobre los Estefan baja el telón en Broadway
Foto: AFP
31 de mayo de 2017 - 09:45 - Agencia AFP

El musical On Your Feet! (¡En tus pies!) sobre la vida del famoso dúo musical cubano-estadounidense compuesto por Gloria y Emilio Estefan, llegará a su fin en Broadway tras un respetable periodo de dos años en cartelera, anunció la producción.

El musical, que cuenta la vida del matrimonio a través de hits como Conga y Rhythm Is Gonna Get You, bajará el telón el 20 de agosto, dijo el martes de noche el Marquis Theatre.

Pero On Your Feet! renacerá en octubre, con una gira estadounidense ya anunciada que comenzará en Miami, el hogar de los Estefan, y una producción internacional que arrancará en la ciudad holandesa de Utrecht.

Gloria y Emilio Estefan, ambos nacidos en Cuba, se convirtieron en estrellas internacionales con la Miami Sound Machine al descubrir una nueva audiencia con la introducción de canciones pop con ritmos latinos.

El musical relata el ascenso profesional de la pareja, así como el drama fuera del escenario, incluido el rechazo inicial de la madre de Gloria hacia Emilio, y un accidente de autobús en 1990 que dejó a Gloria gravemente herida y despertó temores de que nunca podría volver a subir a un escenario.

On Your Feet!, con actores que encarnan a los Estefan, se estrenó en Chicago en junio de 2015 antes de abrir en Broadway en noviembre de ese año luego de un mes de preestrenos.

Sus dos años en cartel marcan un exitoso camino -aunque no histórico- en Broadway, donde un número de grandes musicales dan señales de nunca bajar el telón.

Tras una fuerte apertura, On Your Feet! quedó a dos tercios de su capacidad durante 2016 y un poco menos este año, según el grupo comercial Broadway League. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media