Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La música urbana de CT Bossy llega desde la Amazonía

El nombre artístico de Cristopher Tenesaca Ramón es CT Bossy. Empezó en la música cuando tenía 15 años.
El nombre artístico de Cristopher Tenesaca Ramón es CT Bossy. Empezó en la música cuando tenía 15 años.
Foto: Juan Carlos Holguín
14 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Nació el 13 de abril, hace 24 años, en el cantón Macas, provincia de Morona Santiago. Sin embargo, al escucharle cantar su música urbana y sentir su ritmo, pocos se imaginarían que este joven talento proviene de la región amazónica, habitualmente asociada a la música de las ancestrales tribus indígenas.

Es por eso que Cristopher Tenesaca Ramón, más conocido por su nombre artístico, CT Bossy, lucha por romper barreras en el ámbito profesional. Empezó en la música a los 15 años, cuando escribió sus primeras canciones. Y a los 17 años grabó de manera empírica en estudios caseros, mientras cursaba sus estudios secundarios.

En ese entonces era un hobby pues empezó a estudiar veterinaria. Por razones económicas tuvo que dejar los estudios, entonces este año decidió lanzar su carrera musical.

Está presentando su nuevo sencillo llamado ‘Miento’. La canción trae el sabor del género urbano y en ella CT Bossy volcó todo lo que aprendió en tantos años como empírico.

‘Miento’ es la historia de un joven cuyos padres no le permiten estar con su novia. Entonces él decide mentirles, les presenta a una amiga como si fuera su enamorada y sale con ella para poder verse con su novia real.

“Me inspiré en una historia que le ocurrió a un amigo mío. Muchas de las historias que relato me han pasado a mí, pero en este caso sí es una experiencia ajena”, dice el joven artista.

Cristopher desea dejar en alto el nombre de su provincia. “La gente piensa que solo en las grandes ciudades, como Quito, Guayaquil, Cuenca, hay artistas que pueden representar al país. Pero en la Amazonía hay mucho talento sin explorar. Yo vengo a demostrarlo con mi música”.

Su principal apoyo moral son su madre y su abuela. Por eso sus planes son sacar en un año  su primer álbum con 12 canciones, todas inéditas y con colaboraciones con otros artistas ecuatorianos. “Se titulará ‘To July&Carmen’, que son mi mamá y mi abuela. Será un homenaje a ellas”. El trabajo de CT Bossy puede encontrarse en el Facebook @ctbossyec, Twitter (@ctbossyec), Instagram (@ctbossyec) y en YouTube. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El cantante grabó Deseándome en Medellín, Colombia, en colaboración con el compositor Feid. Ha trabajado con los productores de J Balvin, mientras afianza su internacionalización.

Social media