Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La música transforma al Jardín Botánico en un oasis de ritmos

El espectáculo Bosque de Luz, en el Jardín Botánico, incluye la presentación del grupo Viento Violento
El espectáculo Bosque de Luz, en el Jardín Botánico, incluye la presentación del grupo Viento Violento
Foto: Cortesía
24 de agosto de 2019 - 16:00 - Redacción Telemix

Una experiencia distinta que combina la naturaleza, tecnología y música es lo que plantea el espectáculo Bosque de Luz, que se presenta en las noches en el Jardín Botánico de Quito, ubicado en el parque La Carolina.

Bosque de Luz es un proyecto del Jardín Botánico, que consiste en añadir alternativas a los recorridos usuales que se realizan en las 16 estaciones del lugar a través de la tecnología.

“En cada parada se conjuga la naturaleza, entre sonidos y luces, con experiencias diferentes, la gente debe darse el tiempo para vivir esa magia”, explicó María Gloria Kraljevic, coordinadora de comunicación de la institución.

Por ejemplo, señaló, que la gente puede dirigirse a un árbol, especialmente los niños que pueden saludarlo "y vemos cómo reacciona a través de luces y al compás de melodías".

El formato de Bosque de Luz es único y alternativo en la región, tanto así que ha tenido amplia acogida en esta segunda temporada que inició el 20 de julio y culminará el 31 de agosto. La primera, que fue de abril a mayo, registró un promedio de 28.000 visitas.

Un dato importante es que las 3.000 luces LED que se usan en el espectáculo no afectan a la fauna del sitio. “Es una tecnología que se usa en los jardines botánicos de muchas partes del mundo”.

Los recorridos, que son autoguiados, son de Jueves a sábado, desde las 19:00 a 21:00 en el Jardín Botánico.

Viento Violento World Rock Music
Como parte de la agenda, el sábado 24 de agosto, desde las 20:00, también se presenta el grupo Viento Violento, un trío de músicos que interpretan saxofón, bajo y batería en su propuesta al estilo de “rock del mundo”. Por lo que sus influencias van desde el Rock, World Music, Jazz hasta el Hip Hop.

La banda está conformada por Santiago Jiménez (saxo), Daniel Millán en la batería; y David Iturralde en el bajo.

“El Jardín Botánico también es un escenario para eventos, por lo que nos pareció oportuno brindar un concierto”, concluyó Kraljevic. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media