Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió la actriz Ann Morgan Guilbert, la abuela Yetta en se serie La Niñera

Murió la actriz Ann Morgan Guilbert, la abuela Yetta en se serie La Niñera
Foto: Internet
16 de junio de 2016 - 11:08 - Redacción Telemix

La actriz Ann Morgan Guilbert, más conocida como Yetta, la abuela de "La Niñera", falleció a los 87 años luego de perde su lucha contra el cáncer.

Había nacido en Minneapolis, Estados Unidos, en 1928 y Comenzó su carrera como cantante y actriz en el programa "Billy Barnes Revues" en los años '50 y '60. Durante los '60 fue bien conocida por el público gracias a su interpretación de Millie Harper en "El Show de Dick Van Dyke".

En "La Niñera" -serie que se transmitió en Ecuador por TC mi canal-interpretaba a Yetta Rosenberg, la problemática, extrovertida y fumadora abuela de la protagonista, la nana Fine (Fran Drescher). Participó en 56 capítulos a lo largo de 6 temporadas y su aparición nunca pasó desapercibida.

Guilbert también apareció además en numerosos programas e televisión como "The Andy Griffith Show", "Emergency!" y "Picket Fences"; también interpretó en dos oportunidades al personaje de Evelyn en la 3a. y 7a temporadas de "Seinfield".

Más recientemente estuvo en la premier de temporada de 2007 de " Ley y orden: Unidad de víctimas especiales".

En la gran panatalla, Guilbert actuó en los films "A Guide for the Married Man" (1967); "Viva Max!" (1969); "Discordias a la carta" (1995), en el papel de la madre del personaje de Sophia Loren; y en "Cuestión de suerte" (1998).

En su vida personal, estuvo casada desde 1953 con el productor y escritor George Eckstein, con quien tuvo dos hijas: Nora Eckstein, profesora de actución y Hallie Todd, actriz.
Ann se divorció de Eckstein en 1966 y contrajo matrimonio nuevamente en 1972, con el actor Guy Raymond, quien falleció en 1997. (I)

Contenido externo patrocinado