Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su primer filme de la saga fue ‘Goldfinger’ (1964)

Murió Guy Hamilton, uno de los directores de Bond

Murió Guy Hamilton, uno de los directores de Bond
23 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix/AFP

El director de cine británico Guy Hamilton, realizador de cuatro películas de James Bond, murió a los 93 años, anunció Roger Moore, uno de los actores que encarnó al superagente británico. “Increíblemente triste de conocer que el maravilloso director Guy Hamilton se ha ido a la sala de montaje del cielo”, escribió Moore, que fue dirigido por el director en Live and Let Die (Vivir y deja morir, 1973) y The Man with the Golden Gun (El hombre del revolver de oro, 1974).

Además de éstas, Hamilton dirigió otras dos entregas del superagente, Goldfinger (1964), su primer Bond, y Diamonds are Forever (Los diamantes son eternos, 1971), con Sean Connery de protagonista. En su mensaje, Moore dijo que 2016 está siendo “horroroso”, aludiendo a la reciente desaparición también de Ken Adam, el diseñador de producción responsable de la estética de los films del superagente en los años 1960 y 1970. Entre las grandes creaciones de Adam estuvieron el interior de Fort Knox en la película Goldfinger y el cuartel general del villano en Dr No.

Nacido en París en 1922, hijo de un diplomático, Hamilton estudió en Francia y Gran Bretaña. Entró a trabajar a los 18 años en unos estudios de cine en Niza, en el sur de Francia. La guerra le obligó a cambiar de planes y se enroló en la Marina británica.

Al final de la guerra, volvió al cine. En 1952 dirigió su primera película, The Ringer, primera incursión en el género policiaco, uno de sus favoritos. Dirigió al trío Burt Lancaster-Kirk Douglas-Laurence Olivier en The Devil’s Disciple (El discípulo del diablo, 1959). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media