Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Mujercitas" es una película para disfrutarla con toda la familia

El remake de los estudios Sony Pictures llega a los cines de Ecuador en medio de la expectativa por los Premios Óscar que se sabrán el 9 de febrero.
El remake de los estudios Sony Pictures llega a los cines de Ecuador en medio de la expectativa por los Premios Óscar que se sabrán el 9 de febrero.
Archivo/ ET
30 de enero de 2020 - 20:04 - Redacción Cultura

Cuatro hermanas están inmersas en una plena y complicada vida adulta luego de que desde la adolescencia intentaron vivir la vida en sus propios términos, enfrentando los prejuicios de una época que les impuso barreras para alcanzar sus sueños.

Jo, Meg, Amy y Beth March han estado dispuestas a lidiar con la vida y la esperanza de crear su propia historia. Alrededor de este tema gira la trama del filme Mujercitas que llega a los cines de  todo el país desde este viernes 31 de enero.

Milagros Carrillo, gerente comercial de Sony Pictures en Ecuador, destaca que se ha hablado mucho del tema de Mujercitas luego de que se conoció que Hollywood le ha otorgado seis nominaciones para los Premios Óscar 2020: Mejor película, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor música original y Mejor diseño de vestuario.

Sobre esta película de la escritora y directora Greta Gerwig, basada en la novela (1868) de Louisa May Alcott, Carrillo plantea que es “una nueva forma de ver la historia aunque basada en la original, simplemente se ha llevado a la pantalla gigante con un increíble reparto cuidando mucho sus detalles en cuanto al vestuario, la música, la historia, la trama, las personalidades de las cuatro hermanas”.

El elenco de Mujercitas es de lujo, pues está encabezado por la icónica Meryl Streep, como la tía; junto a Emma Watson, Florence Pugh, Saoirse Ronan y Eliza Scanlen. Ronan y Pugh están nominadas al Óscar como Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, respectivamente.

La gerente aclara que “se puede rescatar un mensaje interesante de lucha entre las hermanas, la mamá, la tía, en una época muy difícil para las mujeres, sin que esto se convierta en un feminismo, básicamente el mensaje es luchar por los ideales, ya sean mujeres u hombres”.

El filme sumerge al público en los recuerdos de las hermanas March, todas diferentes entre sí, en plena y complicada edad adulta pero hermanadas hasta la eternidad y en opinión de Carrillo “es una magnífica oportunidad para verla en familia”. (I)  

Contenido externo patrocinado