Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer intentó inscribir a su hija como 'Pikachu'

Mujer intentó inscribir a su hija como 'Pikachu'
03 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción/ Telemix

La fiebre Pokémon invade todos los lugares del mundo a pesar de que el lanzamiento del juego que la ha desatado no ha llegado a Latinoamérica. Cada día, acciones relacionadas de algún modo con este famoso videojuego japonés (foto) son más comunes, y en esta ocasión, se trató de una situación bastante curiosa para los aficionados.

Diversos medios mexicanos informaron el caso de una mujer en el estado de Veracruz, quien trató de nombrar a su hija recién nacida como ‘’Pokémon Pikachu’’, haciendo referencia a la franquicia y a la creatura más famosa de la saga.

Sin embargo, a pesar de que la decisión ya estaba tomada, algo impidió que la pequeña fuera llamada de ese modo.

Señalan que la mujer, de entre 25 y 30 años, llegó al Registro Civil sin la documentación requerida para el trámite, y además, que el encargado municipal del lugar convenció a la progenitora de ponerle otro nombre a la niña.

La sugerencia del hombre tiene que ver con la necesidad de prevenir el “bullying” en niños, derivado por nombres “peculiares” que los padres deciden ponerles, ya que, en efecto, las agresiones por este tipo de casos son bastante comunes.

La mujer quería ponerle ese nombre por sus “gustos personales, pero me hicieron recapacitar porque no me agradaría que más adelante la molesten y atraviese por cosas desagradables como ahora está pasando por otras situaciones”.

Tras la situación tuvo que ponerle otro nombre, poco común, pero “al menos es de una persona de verdad”, aunque no se reveló cuál fue el escogido.

En las redes sociales se hizo tendencia el hecho y varios usuarios expresaron su deseo que sea llamada como Pikachu. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media